El actor Alec Baldwin está enfrentando cargos de asesinato involuntario por disparar el arma que causó la muerte de la cinematógrafa de la película Rust Halyna Hutchins (de la cual también es productor). Ahora, la revista People informa que la fiscalía de Nuevo México está alegando que el actor no completó el entrenamiento de uso de armas en el set, antes del incidente.

En un informe escrito por el oficial de investigación Robert Shilling, de la oficina del fiscal de distrito, se establece que Baldwin “no estuvo presente en el entrenamiento requerido para uso de armas antes del comienzo de la filmación”. También revela que en una entrevista a Hannah Gutiérrez-Reed, la armera que también está acusada de asesinato involuntario, consta que Baldwin tenía “instrucción limitada sobre armas de fuego y cómo revisarlas para saber si estaban cargadas o no”.

En los documentos, Gutiérrez-Reed confesó que Baldwin asistió a una sesión de entrenamiento de 30 minutos. Sin embargo, estuvo distraído con su teléfono durante ese tiempo.

Publicidad

Hutchins murió en el set de grabación de Rust el 21 de octubre de 2021, después de que una pistola de utilería que estaba en manos de Baldwin fuera disparada. Se suponía que el arma no tendría munición real. El director Joel Souza fue herido, pero no de muerte. El pasado 19 de enero, la fiscalía anunció que los cargos contra Baldwin y Gutiérrez Reed serían de asesinato involuntario.

Si son convictos por ese crimen, la sentencia podría ser hasta 5 años de prisión. Los acusadores no han mencionado cargos por las heridas de Souza.

Durante una entrevista en 2022 con el conductor de ABC News George Stephanopoulos, Baldwin dijo que él no había apretado el gatillo, y que no sabe disparar una pistola real.

Publicidad

En las últimas semanas, el actor ha estado enfocado en pedir a la gente en Instagram que ayudaran a su esposa a llegar a un millón de seguidores.

El viudo de Halyna Hutchins, Matthew, llegó a un acuerdo con los productores de Rust, incluido Baldwin, por la demanda por muerte culposa que aquel había preentado. Eso creó la oportunidad para retomar el rodaje de la película en enero de este año, con Matthew como productor.

Publicidad

Al momento, están buscando nuevas locaciones, pero no hay fecha de inicio. (E)