Alejandra Jaramillo presentó ante el panel del programa Siéntese quien pueda el caso de Lorena Bobbitt, una mujer ecuatoriana que migró a Estados Unidos y vivía junto con su esposo, John. Ella, víctima de maltrato y violaciones, decidió un día de 1989 parar con dicho martirio, y su solución fue mutilar los genitales de su pareja con un cuchillo mientras él dormía.

“Es ecuatoriana, pero no tiene nada que ver la nacionalidad con las acciones de las personaes”, recalcó Jaramillo ante sus compañeros. A esto, agregó lo que sucedió luego de haber cometido el acto: “Huyó, se lo llevó, lo botó y luego se entregó a la Policía”.

Esto sucedió el 18 de junio del año mencionado. En la actualidad, Lorena, quien se divorció de Bobbitt en 1995, está a cargo de la organización Lorena’s Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres latinas maltratadas que buscan ayuda psicológica y social.

Publicidad

“Una mujer dolida, despechada, que no está en sus cabales puede llegar hasta a cometer un crimen. Realmente es algo a lo que hay que prestar atención y pedir ayuda a tiempo”, generalizó la presentadora esmeraldeña.

“El documental está en Amazon. Lorena es una de las precursoras del feminismo con mayúsculas y la ecuatoriana más famosa internacionalmente”, indican en los comentarios del fragmento que contiene la opinión de Jaramillo. (E)