En medio de la situación y tensión política en el mundo, el cantautor español Alejandro Sanz se toma un momento para hacer un llamado de paz y alto a la violencia. Así lo hizo en un emotivo mensaje publicado en su cuenta de X (Twitter), donde acumula más de 19 millones de seguidores.

Señor, no soy nadie pero te pido humildemente que acabes con la violencia en el mundo. Que abraces a los muertos en Gaza y en Israel y en Ukrania. Que tu bondad se derrame sobre el mundo y que las explosiones se queden mudas para que hable la ilusión de la gente”, inició expresando.

Sus palabras surgen como una respuesta luego de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles hacia Israel que, en esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y ese país, fueron finalmente derribados.

Publicidad

Este acto fue la represalia de Irán después de que el pasado 1 de abril, Israel bombardeara el consulado iraní en Damasco matando a siete iraníes, además de seis sirios.

En su tuit también pide por Ukrania y Gaza. Este último territorio forma parte del Estado de Palestina, donde civiles se encuentran sufriendo por los ataques de parte de Israel. Los muertos en Gaza rozan ya los 33.800 tras bombardeos israelíes de las últimas 24 horas.

“Que encontremos la forma de vivir en paz entre todos. Que la guerra pierda y ganemos nosotros. Ayúdame a que el llanto de los niños les parta el alma a los soldados y a los tanques. No nos dejes solos tú que tienes ya el corazón partido”, finalizó diciendo el intérprete de temas como Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío y Amiga mía. (E)

Publicidad