Defender la portería es ya una tradición familiar en la familia de Alison Becker, el arquero estrella de la selección brasileña que hoy resultó eliminada de la Copa Mundial Qatar 2022 frente a Croacia.

Alison es el heredero de un gusto por el fútbol que también cautivó a su padre y a su hermano mayor, Muriel Gustavo Becker. Pero sus antecedentes familiares no lo salvaron de enfrentar sus propias dificultades, pues cuando aún era parte de un equipo juvenil, estuvo a punto de renunciar al fútbol porque lo consideraban demasiado gordo y bajito para su posición en la cancha.

Varios años después, irónicamente el público dejaría de criticar su físico para elogiarlo. Pero incluso esa admiración se tornó en un nuevo problema cuando se viralizó un video sexual del deportista sin su consentimiento.

Publicidad

Lejos de las cámaras y de la cancha, Becker disfruta de su tiempo en libre en compañía de una guitarra y practicando el ciclismo, un deporte que practica por las calles de Liverpool, ciudad londinense donde juega para su club.

Alisson está casado desde 2015 con la doctora brasileña Natalia Loewe con quien tiene tres hijos: Helena, Matteo y Rafael.