El fútbol es un deporte de contacto, caracterizado por faltas y roces de todo tipo. El arquero polaco del West Ham, Łukasz Fabiański, y el defensa japonés del Arsenal, Takehiro Tomiyasu, protagonizaron uno de los choques más bizarros de los últimos tiempos: accidentalmente se dieron un “beso” al disputar un balón aéreo durante un córner.

Robert Lewandowski, con la selección de Polonia, marca su primer gol y el 2.600 en la historia de los Mundiales

Durante el primer tiempo del partido disputado el pasado 1 de mayo por la Premier League inglesa, el Arsenal ganó un tiro de esquina que cobró el delantero de la selección brasileña, Gabriel Martinelli.

Martinelli, una especie de cupido futbolero, mandó el tiro de esquina, que voló encima de las cabezas de tres jugadores del Arsenal y dos del West Ham, que intentaron evitar el flechazo en vano; el balón fue directo a Fabiański, que despejó con los puños. Tomiyasu fue a disputar el balón, pero llegó tarde. Su castigo fue darse un “beso” con el arquero polaco.

Publicidad

El momento fue retratado en un Tiktok viral subido por el usuario @clake_ball. “Que se casen”, escribió el usuario @kaleey03, uno de los tantos usuarios que notaron lo jocoso del choque entre los dos jugadores. “viva el amor!”, escribió la usuaria @lourdes999o. El usuario @angelbecerra703, en cambio, quisiera evitar besarse con sus oponentes en la cancha: “desde este momento se me quitaron las ganas de ser delantero y portero”, expresó.

Takefusa Kubo: el “Messi japonés”, que se hizo viral por una frase vulgar que dijo en vivo, se formó en la escuela del Barcelona

A pesar del doloroso choque de cabezas secuela del “beso”, ambos jugadores siguieron disputando el partido con normalidad. Al final, el Arsenal ganó el partido de visita disputado por la fecha 34 por 1-2, con goles de sus dos defensores centrales, Rob Holding y Gabriel Magalhaes. Ambos goles, curiosamente, derivaron de tiros de esquina, al igual que el “beso”.

Tomiyasu está jugando el mundial 2022 con Japón, donde ha disputado dos partidos de fase de grupos saliendo del banquillo. Fabiański no fue a la cita mundialista con Polonia, pues se retiró del fútbol internacional en 2021. Martinelli, tercera rueda entre los dos, está disputando su primer mundial con la selección brasileña. (E)