La elección para el Miss Grand Ecuador inició puntual. Las candidatas se presentaron bailando en primer lugar y luego desfilaron hasta llegar al micrófono para decir sus nombres. Luego de un par de videos y una presentación de baile como entretiempo, las mujeres caminaron con sus trajes de baño.

El presentador ecuatoriano Miguel Cedeño se sentó a hablar con las candidatas sobre ellas, sus aspiraciones y también las dificultades que han atravesado para llegar al concurso. Dayanna Méndez, de Cañar, manifestó que ya había estado en otros concursos de belleza, sin embargo, ahora tiene la confianza necesaria para saber que puede lograr lo que se propone. Los mismo apuntaron otras candidatas, quienes luchan por la corona.

“Hoy en día las guerras no solo se dan en los campos de batalla”, Dayanna Méndez (Cañar) se refirió a la salud mental como un punto principal e importante para la paz. Tahiz Zambrano (de El Oro) apuntó en su discurso hacia los niños, la educación y paz, sin embargo, en su presentación en inglés los nervios la superaron y no pudo continuar con su discurso ene se idioma. Lissette Arroyo (Esmeraldas) también apuntó a detener la violencia. A ser mejores y y contribuir a la paz y la alegría en el mundo. Por su parte, Andrea Aguilera (Los Ríos), dio un enfoque distinto, y dijo que no hay que enfocarse en detener la violencia, sino, educar a las personas, educar a los niños para que conozcan la paz. Es estudiante de medicina y recalcó que los médicos fueron unos héroes.

Publicidad

Marjorie Vivas (Manabí) dijo, “todos hemos sido parte de un conflicto, pero también hemos vibrado por amor”. Amar más y odiar menos, fue su mensaje en concreto. Por último, Emilia Vásquez (Pichincha) planteó las distintas adversidades que se pueden presentar en la vida y dijo que depende de cada uno ser paz.

Sonia Luna se despidió con un video y un desfile en un vestido rojo. En el audiovisual hubo palabras de agradecimiento por la experiencia. Luego, las candidatas desfilaron en sus trajes de noche. Los trajes con brillos destacaron. Miss Grand Manabí sorprendió con un vestido que resultaba ser únicamente un ‘cover’, se lo sacó y por debajo llevaba otro traje brillante, con tonos verdes.

Andrea Aguilera fue elegida como Miss Cielo y ganadora de los retos; Tahiz Zambrano ganó al Mejor traje de baño. Emilia Vásquez, Andrea Aguilera y Marjorie Vivas fueron escogidas como finalistas de la noche.

Publicidad

La segunda finalista de la noche fue Marjorie Vivas. Emilia Vásquez fue la primera finalista y la nueva Miss Grand Ecuador fue Andrea Aguilera. (E)