Samantha Grey se encontraba serena y tranquila durante la misa que se realizó en memoria de su madre, Sharon la Hechicera, el 4 de enero en Guayaquil. “Hicimos una misa íntima, familiar, con amigos cercanos que han estado durante todos estos ocho años”, le comentó la bailarina anoche a Los hackers de la farándula.

Ayer se cumplió un año más desde la trágica partida de la cantante ecuatoriana, y su hija la honró mencionando algunos recuerdos que todavía viven en ella. “En casa, cuando hay la oportunidad, cocinamos con las canciones de ella; cuando hay oportunidad, vemos las fotos, los portarretratos. Nunca los vamos a sacar, porque es parte de nuestra familia, de nuestra historia, de nuestra esencia del día a día”, dijo firmemente.

Samantha tenía 19 años cuando su madre partió de este mundo, dejándola a ella y a su hermano de dos años solos. Pero este tipo de actividades los hacen sentir un poco más cerca de ella. Bryan Giovannito ya es un preadolescente de 10 años. “Este año cumple 11″, cuenta Samantha, quien lo habría criado como a su propio hijo.

Publicidad

Ella espera que él “la recuerde con lo poquito que tiene, que sabe que su mamá lo ama mucho”. Samatha dice que ayer, aunque llevaron con calma la misa, se sintieron un poco nostálgicos. “Son días y días: hay días buenos y hay días malos. Hoy, en particular, ha sido un día de mucha nostalgia. Muchas veces la recuerdo con mucha admiración, como la gran artista que fue, como la profesional que me enseñó muchísimo”, manifestó la actriz.

En lo personal, la campeona de Soy el mejor la recuerda como una madre atenta: “Justo hoy, desde temprano, la recordaba preguntándome si quería comer algo, abrazándome”. Aunque Sharon alcanzó muchas cosas en vida, Samantha dice que hubo algo que le faltó: sentirse plena.

Sharon, ocho años sin ‘La Hechicera’ del Ecuador

“Creo que a ella le faltó sentirse plena. Vimos cómo pueden desencadenarse todas estas inseguridades, esta falta de amor propio, porque hay personas con mucha luz listas para dar amor. Mi mamá fue así, pero le faltó decirse: ‘Hay cosas que me lastiman. La verdad, prefiero tal vez ajustarme el cinturón y no tener una persona al lado, pero voy a ser yo primero’”, dijo con sinceridad, refiriéndose a la relación de la cantante con Geovanny López. (E)

Lo aprendió a las malas. Tal vez al final de sus días encontró que estaba fallando en eso, pero por lo menos fue honesta conmigo, fue honesta en su intimidad, y eso me permitió aprender.

Samantha Grey