El nombre de Lila Morillo ha traspasado fronteras. No solo por haber estado casada con José Luis Rodríguez “El Puma”, sino porque su vida y canciones fueron casi tan populares como polémicas.

Su nombre verdadero es Lila Rosa Bozo Morillo. Nació en Maracaibo, Venezuela, el 14 de agosto de 1940 y recién cumplió 82 años. Sin embargo, la artista conserva su carisma, belleza y energía.

Así luce Lila Morillo, la “maracucha de oro” a sus 82 años: la primera esposa de José Luis Rodríguez “El Puma” tiene el elixir de la eterna juventud

Aunque algunos medios impresos de su tierra natal aseguran que Lila tuvo condiciones vocales desde niña y participó en muchos concursos de aficionados, no fue sino hasta 1955 cuando debutó en el mundo del espectáculo de la mano del empresario y cantante zuliano Mario Suárez.

Publicidad

Ella es Génesis Rodríguez: la hija menor de José Luis Rodríguez “El Puma” que no perdona a sus dos medias hermanas Liliana y Lilibeth Morillo tras una discordia familiar que no termina

La cantante tenía solo 15 años y su belleza y candor logró deslumbrar al público como intérprete de música folclórica en su país. Ocho años después se estrenaba en la pantalla grande, al lado de reconocidas figuras venezolanas de la actuación.

De allí en adelante ha sabido mantener su carrera de cantante y actriz, con altos y bajos en su vida personal y profesional, pero siempre como una diva.

Por qué se hizo famosa Lila Morillo la exesposa de “El Puma”

Uno de los aspectos que catapultaron a Lila Morillo y la llevaron a la cima, además de su belleza, fue su manera de actuar y de vestir.

Publicidad

Lila fue la primera artista venezolana que se atrevió a usar escotes pronunciados en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, cargados de detalles y accesorios, lo cual la convirtió en el símbolo sexual de los 60.

Esto, además de su manera de cantar las letras polémicas y sugerentes de sus canciones: ‘Tres meses de vida’, ‘Mi vidita’, ‘Fuego lento’, ‘Mi corazonada’, ‘Fichas blancas’, ‘Propiedad privada’, ‘Tronco seco’ y ‘Perdone usted’, entre otros títulos.

Publicidad

También se destacó en el escenario, moviendo su curvilínea figura al ritmo de los diferentes géneros musicales en los que ha incursionado.

Su paso por el cine y las telenovelas en Venezuela también marcó una época. Sus interpretaciones cargadas de lo que hoy se llamaría cursilería y drama, fueron la sensación del momento, de cada momento en la vida de Lila Morillo.

(I)

Te recomendamos estas noticias