La artista, música y modelo estadounidense Frances Bean Cobain ya había aparecido en los titulares tan pronto como nació, debido a la popularidad de sus padres, la cantante Courtney Love y el líder de Nirvana, Kurt Cobain.

La de sus progenitores ciertamente fue una fama muy controvertida. Después de su nacimiento, surgieron especulaciones de que Love usaba heroína mientras estaba embarazada de su hija. Desde entonces, Frances ha tenido una vida con numerosos altibajos y su propia historia con la adicción.

La artista visual nominada al Emmy ahora vive su vida libre de cualquier sustancia ya que ha estado sobria desde 2016. Según Celebrity Net Worth, Frances Bean Cobain tiene un patrimonio neto masivo de $ 200 millones gracias a la herencia de su padre.

Publicidad

Echa un vistazo al estilo de vida de la hija de Kurt Cobain y Courtney Love.

Muerte de Kurt Cobain vuelve a entrar en investigación; FBI desclasifica informe

Frances Bean Cobain nació en medio de la controversia

Frances Bean Cobain en los brazos de su padre Kurt Cobain en los 10th MTV Video Music Awards en el Anfiteatro Universal el 2 de septiembre de 1993 en Los Ángeles. Foto: Shutterstock

Frances Bean Cobain nació el 18 de agosto de 1992 y es la única hija de Courtney Love y el ícono de la música Kurt Cobain. Frances tuvo un comienzo difícil en la vida ya que su madre admitió haber consumido heroína mientras estaba embarazada de ella. Tenía solo dos semanas cuando los oficiales de bienestar infantil la separaron de sus padres después de que Courtney hiciera esta revelación durante una entrevista en Vanity Fair.

Frances pudo regresar con sus padres y vivió una vida algo normal. Sin embargo, justo cuando las cosas comienzan a estabilizarse, su padre, ícono del rock grunge, se quitó la vida cuando ella tenía solo dos años.

Publicidad

Los últimos días del músico Kurt Cobain serán dramatizados por la Royal Opera House de Londres

Cómo Frances Cobain acumuló un patrimonio masivo

Como era la única hija del líder de Nirvana, se convirtió en la heredera automática de su enorme patrimonio. Dado que Nirvana se encuentra entre las bandas de rock más vendidas de todos los tiempos, Frances heredó una gran cantidad de dinero, de hecho, tan pronto como cumplió los 30 años, obtuvo derecho a un fondo fiduciario por valor de $200 millones de dólares.

También es la única propietaria de los derechos de publicidad de Kurt Cobain. Inicialmente, Courtney era quien controlaba los derechos, pero acumuló una enorme deuda a lo largo de los años. Finalmente, tomó un préstamo del fondo fiduciario de Frances por un monto de $2,75 millones, pero se vio obligada a ceder los derechos de publicidad a su hija.

Publicidad

Además, tan pronto como Frances cumplió 18 años, recibió regularmente alrededor de $100.000 mensuales por los derechos, dividendos de inversión y regalías de la obra de arte de Kurt.

27 años de la muerte de Kurt Cobain: ¿cómo falleció?

Excesos y lujos: Cómo vive Frances Cobain

Vivir con $100.000 mensuales definitivamente es más que suficiente para la mayoría de los jóvenes; sin embargo, Frances admitió que hubo momentos en que dicho monto no le era suficiente. A veces gastaba de más el doble del mes debido a su lujoso estilo de vida, no ayudó que también estuviera luchando contra el abuso de sustancias en ese momento.

Frances admitió que la forma en que sus padres vivieron sus vidas también afectó la forma en que ella vive la suya. En una entrevista con RuPaul, en su podcast, Frances comentó a los anfitriones que la única manera de vivir que había visto era vivir era de forma excesiva y más allá de los medios propios.

También admitió que se sentía culpable por heredar tanto dinero, sobre todo después de un incidente muy trágico. Por eso cree que su relación con el dinero es relativamente diferente a la de una persona normal, ya que no se lo ganó.

Publicidad

Cómo es la casa de Kurt Cobain que fue declarada patrimonio histórico en Estados Unidos

A qué se dedica Frances Bean Cobain

La única hija de la leyenda del rock tiene una documentada carrera en el modelaje, así como artista visual.

En agosto de 2006, fue fotografiada para la revista Elle UK con el famoso cárdigan marrón y pantalones de pijama de su padre como parte de un artículo que mostraba a los hijos de las estrellas de rock con la ropa de sus padres. En febrero de 2008 apareció en una sesión fotográfica para Harper’s Bazaar vestida como Evita. Cobain también modeló para Hedi Slimane en una serie de fotos web lanzada el 2 de agosto de 2011. En 2016, modeló junto a Alice Glass en un reportaje para Schön!, fotografiada por Floria Sigismondi. En 2017, fue anunciada como el rostro de la campaña Primavera/Verano de Marc Jacobs para ese año.

Como artista, Cobain presentó en el 2010 una colección de obras de arte titulada Scumfuck bajo el seudónimo de ‘Fiddle Tim’ en la Galería La Luz de Jesus en Los Ángeles. Dos años después, participó en la exposición colectiva ‘MiXTAPE’ con su nombre real. Se pidió a los artistas que eligieran una canción y crearan arte inspirado en esa canción. Cobain eligió la canción Black de The Jesus and Mary Chain. En el 2017, Cobain y la artista Lindsey Way realizaron una exposición de arte conjunta titulada ‘Ghosts For Sale’ en Pasadena.

Otros oficios de Cobain fueron trabajar como pasante para la revista Rolling Stone de junio a agosto de 2008. Apareció en la revista años después, fotografiada por David LaChapelle.

En 2009, se informó que Cobain había rechazado el papel de Alicia en la película Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Además, apareció como vocalista invitada en la canción “My Space” del álbum Evelyn Evelyn de Evelyn Evelyn, que fue lanzado el 30 de marzo de 2010. También fue productora ejecutiva de la película de HBO sobre la vida de su padre, Kurt Cobain: Montage of Heck.

“No pensé que llegaría a los 30”

Después de vivir en exceso durante años, finalmente tuvo una epifanía en 2016 cuando decidió mejorar y mantenerse sobria. Después de años de autodestrucción, pudo administrar adecuadamente su dinero después de estar sobria. Ahora vive feliz y sobria, ya que incluso celebró públicamente su sobriedad de dos años en una publicación de Instagram.

En su cumpleaños número 30, en agosto del año pasado, Francis Bean Cobain reflexionó sobre las luchas que había enfrentado en la última década. La artista se sinceró sobre el autodesprecio y el trauma por el que ha pasado, y cómo una experiencia cercana a la muerte la hizo reevaluar su vida.

“¡Lo hice! Honestamente, Frances, de 20 años, no estaba segura de que eso fuera a suceder”, escribió en una publicación de Instagram el día de su cumpleaños, junto con una presentación de diapositivas de fotos personales y un meme. “En ese momento, un sentimiento intrínseco de profundo desprecio por mí mismo dictado por la inseguridad, los mecanismos destructivos de afrontamiento y más trauma del que mi cuerpo o cerebro sabía cómo manejar, informó cómo me veía a mí misma y al mundo; a través de una lente de resentimiento por haber sido llevado a una vida que aparentemente atrajo tanto caos y el tipo de dolor ligado a la pena que se sentía ineludible”.

El estilo de vida de Frances después de estar sobria

Aunque estaba acostumbrada a vivir su vida de manera extravagante, ahora parece tener mejores habilidades para administrar el dinero cuando se ocupa de sus finanzas. Con su herencia, pudo comprar una impresionante casa en la playa por $2.3 millones ubicada en el encantador vecindario de Point Loma en San Diego. La vivienda se encuentra en un cuarto de acre de tierra lejos de las calles aseguradas con puertas y cercas.

La propiedad cuenta con una espléndida piscina de entrenamiento con una hoguera al aire libre y una divertida casa de juegos. La mudanza de Frances a las soleadas costas de San Diego favorece su salud mental. Antes de mudarse a la casa de la playa, solía vivir en Hollywood Hills. (E)