Que la reina Isabel II de Inglaterra fallezca en territorio escocés, la ubicación el Castillo de Balmoral donde actualmente se encuentra bajo supervisión médica y rodeada de sus familiares, activaría un nuevo protocolo tras el anuncio de su deceso.

Si bien la Operación Puente de Londres cubre a la perfección los pasos a seguir tras el deceso de la monarca de 96 años de edad, sería la Operación Unicornio la que trasladaría a la soberana de regreso a Londres. ¿De qué se trata?

¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II de Inglaterra?

Según los planes de la Operación Unicornio, habrá un período de luto durante el cual su cuerpo será trasladado desde Balmoral al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo mientras que el Parlamento Escocés cesará sus funciones temporalmente para que sus miembros se preparen para el funeral.

Publicidad

Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, Escocia

Posteriormente, el cuerpo de la soberana británica se colocará en el Royal Train y viajará desde la estación de Waverley por la línea principal hasta su arribo a Londres, donde será enterrada, algunos días después, junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

Si el traslado se produce en avión, la operación se conocerá como Operación Overstudy.

Los arreglos también prevén que el pueblo escocés se congregue en la Catedral de St. Giles (Edimburgo) para mostrar sus condolencias por el fallecimiento de la reina.

Publicidad

Catedral de St. Giles en Edimburgo, Escocia