La belleza de Barbara Eden fue lo que impresionó al productor del programa de “Mi Bella Genio”, el show de la televisión estadounidense que sigue en la memoria de millones de televidentes en el mundo. La actriz creyó que perdería el papel que la llevó a la fama, cuando se enteró que se convertiría en madre.

Estrenada en 1965, la artista logró ser la protagonista junto a Larry Hagman, quien dio vida al personaje del mayor Anthony Nelson, el hombre que se enamora locamente de la genio que se encontró en una botella mágica.

La popularidad de esta serie fue un éxito absoluto a nivel mundial y a 57 años de su lanzamiento, recordamos cómo la producción logró mantener en secreto que la hermosa protagonista estuvo embarazada en los primeros capítulos.

Publicidad

Así lograron ocultar el embarazo de Barbara Eden en “Mi Bella Genio”

Por años estuvo esperando la gran noticia de que sería madre. Y esta llegó justo cuando Barbara Eden había conseguido quedarse con el papel que la llevó al estrellato. En más de una entrevista, señaló que estaba convencida de que perdería el empleo, cuando reveló a Sidney Sheldon que estaba embarazada.

El portal del diario La República, reseñó que en el documental “Out of the bottler: I dream of Jeannie”, el creador de la serie contó cómo quedó impactado con la personalidad de la actriz.

“En mente tenía a una mujer joven, hermosa y con gran sentido del humor. En algún punto llegó Barbara y la compenetración fue inmediata”, dijo al hablar del indiscutible éxito del programa que tuvo uno de los mayores rating en los Estados Unidos.

Publicidad

“¿Cómo ocultas tu barriga en un sexy traje como el de Jeannie?”, fue la pregunta que se hizo Barbara al conocer la noticia que la hizo inmensamente feliz, pero con la que creyó que todo se había acabado sin iniciar las grabaciones.

“Supe que el programa se había vendido, justo horas antes de saber que estaba embarazada de mi primer niño. Llamé a Sidney y le dije que teníamos que hablar. Tras informarle, pensé que me quedaría sin trabajo, pero él me respondió que no me iban a reemplazar”, se escucha a Eden decir en el documental.

Publicidad

Sin embargo, el reconocido productor de series no la dejó ir e ideó una serie de “trucos” para que la actriz pudiera ser la encargada de interpretar a la hermosa Jeannie.

La solución fue simple y tras una reunión con el equipo de producción, se decidió rediseñar el traje de “Mi Bella Genio”, la icónica indumentaria que revolucionó el mundo de la televisión en la década de los 60.

Al sexy vestido de color rosa que luciría Barbara, le agregaron más tela transparente en la parte frontal con lo que se logró ocultar el abultado vientre de la actriz.

También el movimiento de cámaras y de las tomas fue fundamental. Las escenas era filmadas de la cintura para arriba y sumaron un cambio en algunas líneas del libreto. Sin duda alguna, estos trucos fueron bien empleados y permitió que nadie lo percibiera en la primera temporada de la serie.

Publicidad

Nadie lo notó y Barbara se convirtió en una feliz madre, sin abandonar el set de grabación, tanto que laboró hasta unas semanas antes de dar a luz.

“Trabajé en la serie hasta el octavo mes de mi embarazo y filmé once episodios del programa durante ese tiempo. Muy pocos saben que estaba embarazada para la primera temporada del show”, explicó la actriz.

Tres años buscando ser madre junto a su esposo Michael Ansara, y finalmente tuvo a su primer hijo, a quien llamaron Mathew. Lamentablemente su único hijo perdió la vida tempranamente, a los 35 años, tras inyectarse una sobredosis de heroína de la que no sobrevivió, luego de más de una década de adicciones incontrolables. (E)

Te recomendamos estas noticias