A sus 48 años, Leonardo DiCaprio sigue siendo uno de los actores de Hollywood que aún arranca suspiros y ha sumado en su haber una lista de romances de alto perfil con grandes figuras como Rihanna, Gisele Bündchen y Bar Refaeli.

¿Es Leonardo DiCaprio (48) un ‘sugar daddy’? El actor es criticado por salir con una modelo de 19 años; sus amigos lo niegan

Pero el único verdadero amor del protagonista de “Titanic” es el de Irmelin Indenbirken, o también conocida en el mundo del entretenimiento como Irmelin DiCaprio, pese a que se divorció de George DiCaprio cuando el hijo de ambos apenas alcanzaba un año de edad.

Medios internacionales reportan que Irmelin nació en Alemania en 1943, por lo que este año alcanzaría los 80 años de edad.

Publicidad

En la actualidad es muy poco lo que se sabe de ella, aunque una reciente publicación de Mail Online expuso algunos detalles de la alemana que ha cuidado de su único hijo desde que supo que venía al mundo y aún en su ascenso a la fama desde que decidió, a los 12 años, incursionar en la actuación.

“Ella es la única razón por la que puedo hacer lo que hago”, expresó Leonardo DiCaprio en una entrevista a Access Hollywood en el 2014 y que ahora cita el medio británico.

Y como no hacerlo si luego de la separación de sus padres creció en medio de una custodia compartida y con una madre soltera que lo crio en los suburbios al este de Los Ángeles.

Publicidad

¿Quién es la madre de Leonardo DiCaprio?

La infancia del ganador de un Premio Oscar no se compara con los traumáticos primeros años de vida de su madre Irmelin, quien nació en un refugio antiaéreo cuando la Segunda Guerra Mundial asolaba Europa, recuerda Mail Online.

Dicha situación obligó a su familia a huir diez años después a Estados Unidos, por lo que Irmelin creció en una comunidad alemana en Nueva York.

Publicidad

La mujer rubia de ojos claros se formó como secretaria legal y en la época de los 70 conoció a George, un vendedor de cómics que poco después se convertiría en el padre de su único hijo nacido en 1974 y a quien llamaron Leonardo después de un viaje de vacaciones a Florencia donde disfrutaron de algunas obras de Leonardo da Vinci.

Antes de que el pequeño Leo cumpliera el año e edad la pareja se separó, pero siempre hubo un trato amistoso entre ellos y vivieron cerca el uno del otro por varios años.

Quizás fue la propia experiencia de su infancia la que llevó a Irmelin a procurar una mejor educación para Leonardo y a protegerlo de cualquier cosa, hasta de la propia fama.

Fue por ello que la mujer se esforzó por llevar a DiCaprio a una escuela en un mejor vecindario que donde vivían, aunque eso significara hacer un viaje de ida y vuelta de tres horas.

Publicidad

Más allá de estos datos, el medio británico menciona que la madre de Leonardo DiCaprio comenzó a salir hace una década con el escocés David Ward luego de que el propio actor planeara una cita a ciegas entre la pareja.

El medio hace referencia a la vida que ahora llevaría la pareja, viajando por el mundo y disfrutando de grandes lujos, algo que se aprecia en algunas publicaciones en la cuenta de Instagram de Ward.

Pero, Irmelin no ha estado completamente alejada de los reflectores pues cada vez que puede acompaña a su hijo a grandes eventos, como lo hizo en la premier de la película “Once Upon a Timen in Hollywood” y años más tarde en la Gala de Canes 2022, reseña la revista Cosmopolitan.

Incluso el medio español Pronto mencionó en una de sus publicaciones, que madre e hijo son tan unidos que el actor le regaló una mansión de más de 400 metros cuadrados ubicada a media hora de su residencia. A decir del medio se trata de un inmueble de estilo colonial español. (E)

Te recomendamos estas noticias