Uno de los rostros que más agraciaron a la televisión ecuatoriana a mediados de la década de los 90 fue el de la modelo Carolina Ramos. La guayaquileña de curvas naturales e infaltable sonrisa cautivó a los televidentes desde muy jovencita, cuando integró el staff de modelos del inolvidable programa de concursos La feria de la alegría (cuando RTS era Telesistema), que animó las tardes de los guayaquileños de 1988 a 1996, bajo la conducción del fallecido Marco Vinicio Bedoya.

Muchos corazones nostálgicos de la TV de aquella época recordarán que las modelos en ese tiempo cumplían varias funciones a más de prestar su bella imagen. En este show producido en Guayaquil las chicas se hacían presentes desde el primer minuto de la emisión, empezando con una minimalista coreografía de brazos mientras hacían lipsync del tema musical del programa, para dar la bienvenida a los espectadores y al público que acompañaba la grabación en vivo. Otra tarea era anunciar algunas de las pautas comerciales de los productos que auspiciaban a los concursos.

Carolina Ramos en videoclip musical (2007)

Carolina Ramos en 'La feria de la alegría'. Foto: Captura de pantalla

Con mucho entusiasmo, Carolina, con su infaltable copete elevado y las puntas de su cabello onduladas, siguió todas estas actividades y más, lo que la convirtió en una de las modelos más carismáticas del grupo. Esas características eventualmente la llevaron a otros proyectos posteriores, como A todo dar y Haga negocio conmigo.

Carolina Ramos (d) cuando tenía 20 años, junto a su amiga Tatiana Macías, también modelo. (tomado de Instagram) Foto: instagram.com/carolinaramosfrank

Su belleza y carisma también le canjearon más adelante otro tipo de oportunidades en televisión, como actuaciones esporádicas en los extintos dramatizados De la vida real (Ecuavisa), Archivos del destino (TC Televisión), en el programa de sketches de Ni en vivo ni en directo, entre otros en la siguiente década. Asimismo logró el papel de malvada en la telenovela Cholicienta (RTS), que protagonizó la modelo brasileña Paloma Fiuza.

Aunque ya no forma parte de la televisión, Carolina Ramos sigue cautivando como en sus primeros días a sus fieles fanáticos. Pasados sus 40 años, la modelo aún conserva su atractiva figura que la destacó hace décadas. Ahora fascina desde las redes sociales, donde comparte instantáneas de su vida personal, como viajes, videos de bailes, los logros de sus dos hijos y, por supuesto, no faltan fotografías de infarto luciendo su colección de bikinis en múltiples colores y diseños. “Las arenas del tiempo no tocan a Carolina Ramos”, le dice uno de sus seguidores, y ella sin esfuerzo lo demuestra. (E)