El juicio por violación de la estrella de That ‘70s Show, Danny Masterson, entró en su segunda semana el lunes con otra presunta víctima subiendo al estrado para hablar de su relación abusiva con el actor.

Jane Doe 3 (nombre que se utiliza para persona sin identificar), que vivió con Masterson durante seis años, le dijo al jurado que el actor orinaba sobre ella, la llamaba “basura blanca”, abusaba físicamente de ella y la obligaba regularmente a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. La semana pasada, Jane Doe # 1 describió cómo Masterson supuestamente la arrojó a su jacuzzi, la violó y luego le apuntó con un arma y le dijo: ‘No digas una maldita palabra’.

Jane Doe 3 es una modelo exitosa, de apenas 18 años, cuando conoció a Masterson en 1996 y pronto se mudó con él. “Fue bueno durante el primer año, era muy encantador y me enamoré de él”, dijo.

Publicidad

La estrella de televisión cansó de que viajara por el mundo como modelo y le pidió que se quedara en casa. “Su religión habla de esto: las mujeres deben quedarse en casa”, dijo al tribunal. También la instó a unirse a la Iglesia de la Cienciología, agregó. “Me dejó muy claro que debo convertirme para permanecer en esta relación, necesitaba comenzar a hacer cursos de cienciología.

Masterson, de 46 años, vestido con un traje gris claro, camisa azul y corbata beige, llegó a la corte penal en el centro de Los Ángeles con su esposa, la actriz Bijou Philips, también de 46 años, y varios otros familiares y amigos.

La estrella de televisión, que ha estado en libertad tras pagar una fianza de 3,3 millones de dólares desde su arresto en junio de 2020, se declaró inocente de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003.

Publicidad

Se enfrenta a una sentencia de 45 años a cadena perpetua si es declarado culpable al final de su juicio en el que la hija de Elvis Presley, la exciencióloga Lisa Marie Presley, está en la lista de testigos.

Sus acusadores, a quienes el medio DailyMail.com identifica solo como Jane Does 1 a 3, son todos ex cienciólogos y también lo están demandando a él y a la Iglesia de Cienciología en un tribunal civil, alegando que han sido hostigados e intimidados desde que lo denunciaron a la policía.

Publicidad

En el estrado de los testigos el viernes, Fabos, un cienciólogo y viejo amigo de Jane Doe 1, dijo que se reunió con ella en una cafetería después de la supuesta violación y aunque “no recuerda” que ella dijera que Masterson la arrojó al Jacuzzi, él recuerda que ella dijo que él le dio una bebida que “la hizo sentir rara”.

“Dijo que pensó que le estaba pasando algo extraño, que no entendía cómo se emborrachaba tan rápido”, dijo. “Ella no podía entender por qué estaba tan borracha después de un solo trago”.

“Ella dijo que algo extraño había sucedido y que había ocurrido un juego sucio”. (E)