Como capitán de la selección Argentina, Lionel Messi no tiene más méritos que otro de los integrantes del equipo, pero por un destino, el número uno del mundo no comparte dormitorio en el Mundial Qatar 2022.

Toda la fanaticada espera que el conjunto, comandado por el famoso futbolista que milita con el Paris Saint-Germain, dé un triunfo a la fanaticada mañana sábado 26, tras el sabor amargo de la derrota sufrida frente a Arabia Saudita. Ahora, frente a México, llevan toda la moral en alto para anotarse el primer triunfo en el certamen mundialista.

En este dormitorio descansa Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022

De acuerdo a Infobae, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) escogió a los predios de la Universidad de Doha como lugar de descanso para los integrantes de la selección, en Qatar.

Publicidad

Y aunque es habitual que los jugadores compartan habitación, el único que no lo hace es Messi, quien tiene el espacio para su entero disfrute. La suerte obedece a que Kun Agüero se retiró y de esa manera el famoso puede dormir solo.

La habitación dispuesta para que descanse “La Pulga” está identificada con el número B-201 y en su interior se pudo ver a través de un video de YouTube, en el que se muestra el mobiliario dispuesto, como dos cómodas camas matrimoniales vestidas con sábanas de color blanca con detalles en azul, y un largo escritorio con un televisor led arriba, además de dos sillas de oficina beige.

Sobre el escritorio también estaban dispuestas botellas desechables de agua, una tetera eléctrica, un kit con la bebida tradicional argentina, mate, además de un termo de acero inoxidable con el número 10.

Publicidad

En la pared de fondo se aprecia un póster gigante con la foto del equipo, en la que se puede leer la frase: “Todos somos uno”.

Las instalaciones incluyen una cancha de fútbol en la que pueden entrenar el equipo sin necesidad de abandonar el sitio de concentración, unas parrillas para disfrutar del menú muy tradicional en Argentina, como lo son los asados de carne.

Publicidad

El comité organizador dispuso que las instalaciones donde descansan las selecciones se encuentren en un radio no mayor a los 75 kilómetros de distancia de los estadios donde tendrán sus partidos, con el objetivo de ahorarr tiempo en los traslados.

Y en el caso de la selección Albiceleste, en las cercanías de la universidad está una estación del metro, que comunica directamente con el centro de Doha. (E)

Te recomendamos estas noticias