A pesar de ser él quien le introdujo la marca a Kim Kardashian, es Ye con quien la casa de moda Balenciaga ya no quiere trabajar más.

El rapero de 45 años ha quedado vetado de colaborar con la marca tras su mala conducta en redes sociales y desfiles de moda. “Balenciaga ya no mantiene una relación ni proyectos a futuro con el artista”, expresó en un comunicado Kering, la empresa responsable de la marca de lujo.

La última colaboración entre Balenciaga y West fue para su línea con Gap y en el desfile de verano de 2023 para la Semana de la Moda de París.

Publicidad

¿Qué le pasa a Kanye West? En menos de una semana, el rapero ha encendido la polémica por sus comentarios antisemíticos, gordofóbicos y racistas

La relación entre ambos llega a su fin poco después de que West llegara a los titulares con su controvertida camisa “White Lives Matter” para su propio desfile de la Semana de la Moda de París. Esto continuó con una historia de Instagram por parte de la editora global de moda de la revista Vogue, Gabriella Karefa Johnson, quien estando en desacuerdo con sus acciones escribió: “Intentaba ilustrar un mundo distópico en el que los blancos pudiesen extinguirse o al menos en suficiente peligro para requerir defensa… Pero el peligro es esa premisa en sí, la idea de que la supremacía blanca está en peligro de extinción”.

West respondió a esto con una serie de publicaciones en Instagram donde criticó la apariencia de Karefa y dijo que ella no estaba “a la moda”. Muchas personas del medio salieron a su defensa, como la misma revista Vogue, con una publicación en la misma red social; y la modelo Gigi Hadid, quien luego también recibió ataques por parte de West.

Desde entonces, Twitter lo bloqueó de su plataforma mostrando estar en desacuerdo con su comportamiento, y ahora Balenciaga corta lazos con el artista. (E)