Los fanáticos de Kim Kardashian están acostumbrados a las excentricidades de la celebrity, quien se ha expuesto a dietas extremas y tratamientos invasivos para mantener una cintura estrecha y sus curvas marcadas, pero más de uno se sorprendió al verla en sus redes sociales tomando un té de carbón.

Y es que las miembros del clan de las Kardashians parecen estar obsesionadas con este producto, asegurando que absorbe los químicos y toxinas de su cuerpo, además de que les permite bajar de peso.

Con anterioridad hemos visto a la hermana de Kim, Kourtney, tomando un café mezclado con carbón para “reducir gases y la hinchazón”, aunque queda al aire la gran incógnita ¿es realmente efectivo consumir este mineral?

Publicidad

El láser que Kim Kardashian usa para tonificar sus abdominales ahora tiene una versión vaginal

Beneficios y riesgos del carbón activo que toma Kim Kardashian

El primer mito que se debe desmentir es el que garantiza que el carbón activado funciona para perder peso, pues tal como lo indicó la nutricionista Priscilla Primi a El País, no existen estudios científicos que corroboren eso.

“Puede ser que el paciente realmente sienta una disminución de gases y atascamiento, pero es debido a la absorción de estas sustancias que pueden estar provocando el efecto, pero no significa que pierda peso. No hay nada para perder peso excepto el déficit calórico, es decir, comer menos de lo que gastas”, resaltó.

Como bebida, el carbón activado tiene propiedades desintoxicantes. Foto: Irina Kozmova

En pequeñas dosis, es un tratamiento ideal para atender casos de intoxicación por drogas o alimentos, aunque a largo plazo puede afectar al organismo, pues dificulta la absorción de otros medicamentos como anticonceptivos y antibióticos.

Publicidad

Y, al ser una esponja que absorbe todo tipo de componentes, incluso toma las vitaminas y minerales del cuerpo, lo que puede generar un déficit de nutrientes y un desbalance en el sistema inmunológico que se reflejará en la piel, cabello, uñas, cicatrización y diversas patologías.

Por qué algunos medicamentos no se deben tomar con café o bebidas con cafeína

Una persona adulta puede consumir un máximo de seis comprimidos de 250 mg al día, pero se presume que el té grisáceo que toma Kim Kardashian contiene más de lo recomendado por profesionales de la salud.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias