Omid Scobie, periodista y coautor del explosivo libro Finding Freedom, ha afirmado que la mala relación entre Guillermo y Enrique fue provocada por la oficina del duque de Cambridge, que sembró historias sobre el estado mental del hijo menor de Lady Di, se señala en una publicación de Infobae.

Luego de que Enrique confirmara ante las cámaras el distanciamiento con su hermano mayor, los ayudantes de Guillermo en el Palacio de Kensington comenzaron una campaña en contra del menor de los hermanos. Scobie alega que aquello “no fue una coincidencia”.

Los duques de Sussex realizaron una gira por Sudáfrica en el 2019 y, casi al finalizar el viaje, Enrique le mencionó al periodista Tom Bradby, de ITV, que él y su hermano “estaban en caminos diferentes”. En el mismo espacio Meghan reveló que estaba “sobreviviendo”, sugiriendo que la familia real había sido negligente, y agregó: “No muchas personas me han preguntado si estoy bien”.

Publicidad

A continuación de esas declaraciones, a nivel mundial se difundió que Guillermo estaba “preocupado por la salud mental de Enrique”. Según Scobie, tales rumores fueron plantados deliberadamente por su personal.

Libro revela que príncipes Guillermo y Enrique tuvieron una feroz discusión por Meghan Markle

“Ahora bien, si Guillermo dirigió eso o no, nadie lo sabrá, pero provino de la oficina de la que él es jefe”, añadió el periodista. Scobie, quien ha sido un defensor de los duques de Sussex, añadió: “Meghan llegó motivada y lista para trabajar, y eso inmediatamente los puso nerviosos. Ciertamente no era alguien que se iba a cambiar a sí misma solo para complacer a las personas que la rodeaban. Sentí que también le recordaron: ‘Ustedes no son las estrellas del espectáculo aquí. Hay una jerarquía, y no llegas muy alto en ella’”.

Esto mientras que Robert Lacey, autor del libro Battle of Brothers, señaló: “Alguien cercano a Guillermo me dijo que Guillermo sintió desde una etapa temprana que Meghan tenía una agenda”. En tanto, la biógrafa real Penny Junor afirmó: “Escuché muy malas historias desde el principio sobre que Meghan estaba molestando a la gente. No era tan encantadora como parecía”.

Publicidad

“El enfoque de Enrique y Meghan es del mundo del espectáculo. La familia real no son celebridades. Son miembros activos de una institución pública. Me horrorizó la entrevista con Oprah. Estas no son declaraciones que deban hacerse en público. Este es el tipo de cosas que deberían suceder en la privacidad del diván de un psiquiatra”, añadió Junor.

La discusión entre los príncipes Enrique y Guillermo se ahondó en el funeral de su abuelo

Aunque aún hay varias interrogantes sobre la situación entre Enrique, de 36 años, y Guillermo, de 39, lo cierto es que ambos dejaron sus diferencias el pasado 1 de julio para el homenaje a su madre, que tuvo lugar en los jardines del Palacio de Kensington.

Publicidad

“Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, manifestaron en una declaración conjunta el duque de Cambridge y el duque de Sussex.

Ni la reina Isabel II ni Kate Middleton ni el príncipe Carlos fueron parte del evento. Este último, aparentemente, para no “reabrir viejas heridas”, según informó el Sunday Times.

Qué motivó el distanciamiento entre los príncipes Guillermo y Enrique

El príncipe Enrique ya se encuentra en California con Meghan y sus hijos, Archie y Lilibet Diana. Es probable que el duque regrese a Reino Unido en compañía de toda su familia en septiembre próximo. (I)