Tras años de ausencia en el mundo del cine, Brendan Fraser no solo regresa con una potente interpretación, sino que obtiene el premio a mejor actor por su trabajo en “The Whale”. Luego de recibir el galardón, el actor ofreció un emotivo discurso que lo llevó a las lágrimas.

En la cinta, Fraser da vida a un profesor gay y con grandes problemas de sobrepeso que, tras la muerte de su pareja, lucha contra todo por recuperar la relación con su hija y salir del hoyo en el que se encuentra.

Al subir al escenario, Fraser reconoció que conseguir este papel fue una obra de la suerte, pero se dijo sumamente honrado por la oportunidad. “Gracias por este honor. Esta película es sobre el amor, la redención, es sobre encontrar la luz en un lugar oscuro. Tuve mucha suerte de trabajar con un gran elenco”, inició.

Publicidad

“Si están luchando contra la adversidad o están en un lugar oscuro, quiero que sepan que si tienen la energía de ponerse de pie, pueden salir adelante”, expresó quien se alejó de la industria por más de una década, luego de ser desprestigiado tras sufrir acoso sexual.

La cinta también cuenta con las actuaciones de Sadie Sink, Ty Simpkins y Hong Chau, quienes también han sido parte de las críticas favorables que el proyecto se ha llevado. Según Variety, The Whale ya ha recaudado más de 10 millones de dólares en el mercado estadounidense, superando su presupuesto.

Fraser fue una estrella icónica durante los años 90, siendo el actor principal de películas como “La momia”, “George de la selva” y “Viaje al centro de la Tierra”. Sin embargo, debido a dificultades de salud que le causó el exceso de filmaciones, Fraser desapareció de la pantalla grande durante una larga etapa, en la cual solo interpretó papeles secundarios en televisión, según reveló a la revista GQ en 2018. (E)