Britney Spears ganó en la corte el miércoles, cuando una jueza accedió a la solicitud de la superestrella del pop de destituir a su padre Jamie Spears como tutor de su patrimonio. La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, dictó la monumental decisión ante una sala repleta de espectadores, y mientras una masa de partidarios de #FreeBritney se manifestaba afuera.

Después de escuchar los argumentos de los abogados, la jueza Penny dijo que pensaba que lo mejor para Britney era sacar a Jamie Spears del arreglo legal.

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional “en el mejor interés” de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny.

Publicidad

“El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, dijo Penny durante la audiencia que duró más de dos horas.

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso.

Una breve audiencia está prevista para el 12 de noviembre.

Publicidad

El fallo se produjo después de que el abogado de la cantante de “Toxic”, Mathew Rosengart, solicitara a la corte que suspendiera “inmediatamente” a Jamie Spears del papel, argumentando que su participación continua no ha hecho más que prolongar “la pesadilla kafkiana” que ha sido la vida de Britney desde que comenzó la tutela en 2008.

La ganadora del Grammy, de 39 años, dio dos días de testimonio dramático en el caso el pasado mes de junio, calificando el arreglo legal de “abusivo” y diciendo que se había utilizado para “arruinar” su vida durante los últimos 13 años.

Publicidad

El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba “abusivo”, fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

Denuncias contra su padre

Britney había estado luchando en privado para sacar a su padre de la tutela, pero no se pronunció públicamente contra el acuerdo hasta una dramática audiencia judicial el 23 de junio en la que pidió que Jamie fuera encarcelado y alegó que la había drogado, la obligó a tomar anticonceptivos y la hizo trabajar en contra de su voluntad.

En ese momento, Britney todavía estaba representada por Samuel D. Ingham III, el mismo abogado que originalmente fue designado para su caso en 2008, y le dijo a la corte que no sabía que podía contratar a su propio abogado a pesar de que quería desesperadamente uno.

Tres semanas después, la jueza Penny le otorgó a Britney el derecho de contratar a Rosengart, quien ha estado trabajando agresivamente para poner fin a la tutela desde entonces. (E)

Publicidad