La mejor bailarina de Ecuador no ha perdido su título a sus 54 años. La artista guayaquileña Carla Sala demostró con un baile en televisión en vivo que la danza sigue siendo su segunda naturaleza.

‘¡José Ernesto es mejor que Chayanne!’, confirma Carla Sala, que vuelve a bailar en televisión

La directora artística fue invitada la mañana de ayer martes 14 de marzo a un nuevo segmento del matinal En Contacto (Ecuavisa), denominado Baila, familia, baila. Ella presentó una coreografía de reguetón y jazz titulada Las Carlitas, en compañía de su única hija, Carla Bruno.

El número tuvo tres partes. Empieza con Carla meneándose en exteriores, con unas motos a su alrededor. Luego la escena cambia a interiores, al set del programa mañanero, donde la protagonista es Bruno, hasta que se incorpora Sala. Ambas bailan al mismo tiempo, esta vez con parejas de baile, hasta que Carla Sala nuevamente baila un solo, al ritmo de hip-hop, con Get Right de JLo sonando de fondo.

Publicidad

¡Chayanne y Carla Sala sí fueron novios! Así lo ha asegurado la artista ecuatoriana en entrevistas pasadas

Finalmente, la coreografía termina cuando Sala se desliza en el piso en un impresionante split lateral completo, que demostró que no ha perdido ni un centímetro de elasticidad. Un split lateral consiste en extender las piernas a cada lado formando mínimo un ángulo de 180 grados.

“A mí me encanta bailar”, resaltó la bailarina profesional y directora artística luego de presentar su número. “¿Volverías a la TV, a esta casa, con baile?”, le preguntó la conductora Gabriela Díaz a la también activista y política. “Yo encantada. Aquí yo nací”,

¿Extraña Salinas? Chayanne promete un próximo concierto en Ecuador y recuerda con cariño las playas de la península

El público también coincidió con que Carla Sala aún conserva esa agilidad y sobre todo esa elasticidad que la caracterizó desde los inicios de su carrera de baile en televisión. Desde que era una adolescente, Carla integró el equipo de Bailamanía, en la misma casa televisiva.

Publicidad

“Es bella la niña de Carlita pero definitivamente no hay nadie que llegue al nivel de Carla Sala”, opinó una usuaria en redes sociales. “Tengo tantos recuerdos de ella cuando en su tiempo bailaba, esa energía no la tiene nadie”. Algo similar añadió otra usuaria: “Esa adultez yo la quiero!”.

Otra seguidora comentó: “Quiero destacar la importancia de reconocer el valor de la perseverancia y la pasión por el baile en todas las etapas de la vida, independientemente de la forma del cuerpo o la edad. A menudo, las personas mayores o con cuerpos menos “ideales” pueden sentirse desalentadas y marginadas en la cultura del baile... Así que celebremos a todas esas personas que bailan y disfrutan del movimiento y la música, y sigamos apoyando su pasión y talento”.

Publicidad

Al momento, la también activista política también sigue dando clases de baile, esta vez son personalizadas, de acuerdo con la información publicada en sus redes sociales. Se dirige a niñas, adolescentes y adultos (E)