El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en Cancún. Padecía problemas para caminar, además de diabetes y un enfisema pulmonar.

Florinda Meza, su esposa, reveló en 2015 que el creador de El Chavo del 8 padecía del mal de Parkinson en etapa tardía, lo cual aceleró el resto de sus enfermedades.

La información sobre la muerte del comediante salió a la luz primero en las redes sociales. No obstante, previamente no fueron pocas las veces que corrió el rumor de que el comediante había fallecido.

Publicidad

Ahora, el actor Carlos Villagrán, Kiko -compañero de Chespirito en varias de sus producciones- vuelve a agitar el avispero sobre el día de la muerte de su colega. Según él, Gómez Bolaños falleció antes de la fecha que se dio a conocer el deceso.

“Roberto (Gómez Bolaños) no murió ese día. Yo creo que murió mucho antes y Florinda (Meza) dijo ‘aguántamelo’. No te explicas que murió Roberto Gómez Bolaños y al otro día le hacen un homenaje en el Estadio Azteca y salen miles de trajes de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, ¿a qué hora los hicieron?”, comentó Villagrán al programa argentino La divina noche.

MÉXICO DF. El coloso de Santa Úrsula, como también de conoce al estadio Azteca, se vistió de gala para dar el último adiós al aficionado más célebre del club local América, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

En todo caso, Villagrán consideró que tal vez se habían prevenido con la fabricación de los trajes y recordó que cuando estuvo en el funeral, junto a su esposa, “no había nada en ese cajón (ataúd)”. “Creo que falleció antes y lo sacaron después para poder preparar todo y no se le cayera el programa, pero no me consta nada, pero yo pienso que sí”, agregó.

Publicidad

Villagrán trabajó con Gómez Bolaños de 1970 a 1978 en varios programas, incluido El Chavo del 8, donde interpretó a Quico, el hijo de doña Florinda Corcuera y Villalpando (Meza). Debido a diferencias, terminaron su relación laboral; siguió personificando a Quico pero lo rebautizó como Kiko, para evitar problemas legales con Chespirito. (E)