Series, documentales e incluso testigos vivos siempre han confirmado lo que muchos ya sospechaban: a pesar de ser parte de la familia real inglesa, la vida de Diana de Gales distaba de ser como la de un cuento de hadas. 25 años después de su muerte, cartas personales revelaron que su tormento empeoró cuando anunció que se divorciaría del entonces príncipe Carlos III.

“Desesperante y feo” fueron las palabras con las que Lady Di se refirió al tortuoso proceso que, según las misivas, habría evitado de saber que su integridad como persona sería comprometida al ser aislada e incluso temía que su teléfono podría ser intervenido.

Así lo dio a conocer Daily Mail, medio que informó que la colección de 32 cartas escritas entre 1995 y 1996 estaban dirigidas a sus amigos Susie y Tarek Kassem.

Publicidad

Cartas se subastan 25 años después de la muerte de Diana de Gales

Cartas privadas de la princesa Diana se subastan en cifras millonarias

Los Kassem habrían declarado que las cartas representaban una ‘gran responsabilidad’ que no querían heredar a sus descendientes por miedo a represalias, así que decidieron subastarlas a una cifra inicial de £90.000, lo equivalente a unos $99.000.

En su mayoría, la ‘princesa del pueblo’ agradeció a la pareja por ser gentil y protectora con ella, algo a lo que “no estaba acostumbrada” e incluso escribió lo bueno que era estar en un “trío”.

“Su electrificante presencia trasciende el tiempo. La fascinación de las personas con la princesa Diana difícilmente ha mermado desde su trágica muerte [...] Con esto en mente, a los Kassem les gustaría darle a otras personas la oportunidad de adquirir un memento de la princesa”, indica la página web de la subasta.

Publicidad

Además, algunos de estos sobres contenían mayor información personal sobre la familia Kassem, los cuales no serán puestos en venta.

Fotos del set sugieren que se recreará el ‘encuentro picante’ de las Spice Girls con Carlos III en la sexta temporada de ‘The Crown’

Igualmente, destacan que cada carta será subastada de forma individual el 16 de febrero en Penzance, Cornwall, y que lo recaudado será donado a causas de caridad que fueron cercanas a Susie y a Diana.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias