Dentro de la cuenta personal del astro portugués del fútbol, uno de los espacios que más comparte con sus fanáticos, además de sus momentos en la cancha, es el del comedor en familia y con amigos. Son varias fotos allí las que decoran su perfil, sin embargo, pocas veces se logra visibilizar el menú.

La dieta y ejercicios de Cristiano Ronaldo para rendir al máximo en la cancha

Una de las claves del éxito que ha tenido Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera futbolística es la dieta que ha llevado. Su alimentación, debido a su condición de deportista, se trata de una dieta balanceada y rica en vitaminas y minerales; pero lo que evita, según sus chefs personales, son los carbohidratos. Esto no quiere decir que Cristiano Ronaldo, de 36 años, suspende definitivamente su consumo, sino que prefiere variar sus platos con otras fuentes de energía. Además evita beber alcohol; cuando la ocasión lo amerita, prefiere una copa de vino.

En su dieta habitual lo que sí está prohibido son las salsas, las frituras, el chocolate y los dulces en general.

Publicidad

En una entrevista con el periódico británico The Mirror, el chef italiano Giorgio Barone, especialista en cocinarle a reconocidos futbolistas, detalló que cuando cocinó para Cristiano Rolando en su paso por Turín utilizó alimentos orgánicos y naturales, como pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro; pero lo que más resalta de sus comidas es el pescado, platos de proteínas magras, cereales integrales y ensaladas, que ayudan a tonificar su cuerpo y a quemar calorías. El pez espada, el atún y el bacalao son los favoritos.

Además, al crac del fútbol le gusta dormir ocho horas al día y echar varias siestas durante la jornada: hasta cinco, publica diario AS de España.

Con respecto a los secretos de belleza y salud, el chef aseguró que la ingesta de abundante agua purificada es vital para el deportista. Y con respecto a cómo cocinar, Giorgio dijo que su praxis consiste en utilizar el aceite de coco.

Publicidad

“Por supuesto, todo está combinado con un duro entrenamiento. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche, no tarde“, concluyó Barone. (E)