Este nuevo año llega con grandes cambios para el futbolista Cristiano Ronaldo, quien debuta en un nuevo club y una nueva cultura que podría imponer nuevas reglas en su vida familiar. El portugués dejó Europa para trasladarse a Medio Oriente y ser la nueva estrella del club Al Nassr de Arabia Saudí.

En redes sociales ya ha dejado ver cómo ha sido su recibimiento hasta ahora y cómo le luce su nuevo equipo. Pero adaptarse a su nueva casa también significa acatar la cultura de dicho país, así como sus legislaciones y costumbres, algo que podría repercutir en su relación con Georgina Rodríguez.

Y es que según las reglas de Arabia, las parejas que no están legalmente casadas, no pueden vivir bajo el mismo techo. Sin embargo, las reglas podrían hacer una excepción para esta familia de cinco hijos.

Publicidad

“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito. Sobre la convivencia, las autoridades actualmente ya no interfieren en este asunto - para los expatriados-, aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio. La Policía ya no investiga ni persigue a nadie”señalaron para la agencia EFE, dos abogados saudíes especializados en Derecho Civil.

Para esto existen varias opciones para Rodríguez, el primero es que visite el país con el patrocinio del club Al Nassr, que expida un visado por separado que le permita residir donde quiera.

“La otra es obtener una visa de turista de un año, que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita. Sin embargo, leyes laborales en Arabia Saudí requieren que cualquier mujer que obtenga una visa de entrada al reino sea la esposa, trabajadora o familia de primer grado de un hombre que resida en Arabia. Las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio, pero, por ejemplo, se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación”, explicaron los abogados. (I)