A pesar de que es más conocido por su actuación y sus dotes musicales, Johnny Depp también tiene un lado artístico que ha demostrado ser muy rentable. Depp es pintor, y tan solo la semana pasada ganó más de 4,5 millones de libras esterlinas en la venta de sus pinturas.

Se trata de una colección de impresiones limitadas, creadas por él mismo, que retratan a famosos fallecidos. Las pinturas de Heath Ledger, Bob Marley, Elizabeth Taylor, Keith Richards y Al Pacino, salieron a la venta a través de la Castle Fine Art Gallery, en el Covent Garden de Londres, el pasado lunes.

“El viernes prácticamente se habían ido todos, solo quedaban un puñado de retratos de River Phoenix”, dijo un vocero de la galería. La colección, llamada “Amigos y héroes” de Depp, contribuyeron a las más de 8 millones de libras esterlinas que ha ganado el actor en los últimos siete meses de su arte.

Publicidad

Johnny Depp es acusado de mal comportamiento en el rodaje de su nueva película

El actor le contó a DailyMail que estaba “realmente conmovido” de que la gente estuviera interesada en el trabajo que hacía “fuera de su trabajo diario”.

“Durante muchos años, realmente me limité estrictamente al trabajo diario del negocio del cine, aunque siempre tuve que escapar a una hoja de papel en blanco, ya sea escribiendo, dibujando o pintando un lienzo en blanco”, dijo. “Abordar algo por primera vez sin tener idea de lo que está a punto de comenzar y en qué se convertirá es profundamente gratificante, añadió Depp.

“Que la gente vea estas cosas ahora por primera vez, que reaccionen de la forma en que lo han hecho, tan positivamente, a lo que sea que haya hecho es muy conmovedor”, manifestó el artista al medio inglés.

Publicidad

En la próxima aventura artística de Johnny Depp, el actor dirigirá una película sobre la vida del pintor y escultor italiano sin dinero, Modigliani. (E)