Shakira es una de las artistas latinas más exitosas y reconocidas a nivel mundial. Con más de 30 años de trayectoria, la cantante colombiana supo cómo reinventarse y adaptarse a los cambios del mercado musical, explorando diversos géneros y colaborando con otros artistas de renombre.

Shakira y su estrategia para despistar sobre su situación sentimental, ¿quiénes son los dos “enamorados que se pelean” el amor de la cantante?

Ahora, la barranquillera se prepara para lanzar un nuevo álbum titulado “Las mujeres ya no lloran”, que promete ser una obra muy personal y emotiva.

Según contó la propia artista, este disco refleja su proceso de sanación y transformación sobre todo tras su separación con el futbolista Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos.

Publicidad

“La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, expresó en Instagram el 15 de febrero.

¿Shakira tiene novio? Se acerca el día de San Valentín y crecen los rumores de quien podría ser su nuevo amor luego de casi dos años de su separación de Piqué

¿Cuándo sale el nuevo álbum de Shakira?

La barranquillera, que cumplió 47 años el pasado 2 de febrero, reveló en sus redes sociales los detalles de su nuevo proyecto musical y hasta la fecha de lanzamiento.

“Mi nuevo álbum que llega este 22 de marzo, no lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso”, dijo en el post con las primeras imágenes promocionales.

Publicidad

¿Cuáles son las canciones del nuevo álbum de Shakira?

El álbum incluirá canciones que ya se estrenaron, como “Copa Vacía”, “Monotonía” o “Bzrp Music Session Vol. 53″, y otras que aún no se han dado a conocer.

Además, contará con algunas colaboraciones sorprendentes que Shakira prefiere mantener en secreto por el momento, como ella misma anunció.

Publicidad

“Estoy cerrando un álbum que me tiene muy entusiasmada, con canciones que la gente ya conoce y con otras que no he lanzado aún. Va a ser un documento vivo que recoge mis emociones y vivencias de los últimos dos años y es un trabajo muy personal. Estoy muy feliz con las colaboraciones que vendrán con este álbum, que la gente no se espera”, dijo el año pasado en declaraciones reseñadas por Cadena Dial.


“Las mujeres ya no lloran” será el duodécimo álbum de estudio de Shakira, y el primero desde “El Dorado”, que se publicó en 2017 y que le valió un Grammy al mejor álbum pop latino.

Shakira y Piqué celebran su cumpleaños solteros y facturando en medio de una tregua mediática en la que crecen los rumores de “reconciliación”

¿Cuál es el álbum más vendido de Shakira?

Shakira tiene millones de discos vendidos en todo el mundo. Sin embargo, su álbum más exitoso fue “Servicio de lavandería” que salió al mercado en 2001.

Publicidad

Este trabajo fue el primero que lanzó en inglés y que le abrió las puertas del mercado pop internacional. El disco vendió más de 13 millones de copias y contó con canciones que se convirtieron en himnos globales, como “Whenever, Wherever” y “Underneath Your Clothes”.

Con este álbum alcanzó las primeras posiciones en listas Billboard Hot 100 a nivel mundial, reseña La República

Antes de eso, ya había logrado el reconocimiento en Latinoamérica con su trabajo en “¿Dónde están los ladrones?” publicado en 1998 y “Pies descalzos” (1995) que la consolidaron como una de las voces más originales y versátiles de la región. (E)

Te recomendamos estas noticias