En el 2022 Tom Hanks pasó por el plató del programa “El Hormiguero” donde además de dar demostraciones de su español confesó cuál es la enfermedad que entonces le provocó un drástico cambio en su apariencia. El actor de 67 años tiene diabetes tipo 2.

La confesión llegó mientras promocionaba en España la película “El peor vecino del mundo”, aunque la enfermedad le fue diagnosticada en el 2013, según los datos que recoge Vanitatis de El Confidencial.

“Según he ido envejeciendo, toda la comida basura que comí de pequeño me ha generado una diabetes de tipo 2″, admitió un esbelto Tom Hanks ante el presentador Pablo Motos quien bromeó sore su silueta fitness sin conocer la verdadera causa de su delgadez.

Publicidad

Esta no era la primera vez que el ganador de dos Premios Oscar hablaba de su padecimiento. En el 2013 reveló en una entrevista con David Letterman que el descuido con su alimentación lo puso en la cuerda floja.

“He sido un absoluto idiota por no haber controlado como es debido mi dieta y mi peso”, dijo ante Letterman. Luego añadió que formaba “parte de una generación perezosa de estadounidenses que han seguido ciegamente un tipo de alimentación y ahora están enfermos”, admitiendo así que desde su infancia consumía mucha comida “chatarra”.

Para ese entonces habían transcurrido más de diez años de su transformación física para protagonizar la película “El Náufrago”, estrenada en el 2000, donde subió 20 kilos en su peso para luego bajar más de 30 y lucir como un superviviente, reseña Vitonica.

Publicidad

“Engordar fue bastante sencillo, pero adelgazar me costó muchísimo, ha sido una de las peores experiencias que he tenido en mi carrera como actor”, confesó sin mencionar si la pérdida de peso la hizo bajo supervisión médica.

Qué es la diabetes tipo 2

La explicación de la Clínica Mayo refiere que “es una afección que se produce por un problema en la forma en que el cuerpo regula y usa el nivel de azúcar como combustible. Esta afección a largo lazo aumenta la circulación de azúcar en la sangre”, pero que no requiere de inyección insulínica.

Publicidad

El sitio especializado en temas de salud menciona que al padecer diabetes tipo 2 “el páncreas no produce suficiente insulina” y además “las células no responden de manera adecuada a la insulina y consumen menos azúcar”.

Esta enfermedad, común en personas adultas y asociada a los malos hábitos alimenticios, no tiene cura pero se puede controlar siguiendo algunas recomendaciones como la pérdida de peso, mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicios.

“Si la alimentación y el ejercicio no son suficientes para controlar la glucosa en la sangre, se puede recomendar medicamentos para la diabetes o tratamiento con insulina”, añade Clínica Mayo.

Sobre este tema Vanitatis agrega que puede producir efectos secundarios como insuficiencia renal, fatiga, ceguera, sed constante o incluso la pérdida de extremidades inferiores.

Publicidad

Cuáles son los síntomas más comunes de la diabetes tipo 2

El medio El Español, que en su momento también reseñó la presencia de Tom Hanks en “El Hormiguero”, menciona algunos síntomas de la enfermedad que padece el actor que se consideran los más comunes.

Entre ellos contabiliza la tensión arterial elevada, niveles de colesterol elevados, y alteraciones de la glucosa en sangre. Mientras que Clínica Mayo agrega a la lista otros síntomas como cansancio, visión borrosa, infecciones frecuentes, hormigueo en las manos o pies, aumento del hambre, micción frecuente o aumento de la sed.

(E)

Te recomendamos estas noticias