Cuenca está entre los lugares favoritos del mundo para el cantante colombiano Sebastián Yatra. Así lo reveló en su cuenta de Twitter, en la que un mensaje suyo se volvió viral entre los usuarios de esta plataforma y seguidores del artista.

“Viviría en Ecuador, por Cuenca, arriba en las montañas”, tuiteó el intérprete de Tacones rojos y Traicionera, quien luego de hacer esta revelación recibió 137.000 me gusta (hasta el cierre de esta edición).

Su mensaje movió a varios tuiteros a responderle y compartirle fotos de la ciudad, sugerencias de sitios por visitar y de lugares para comer, incluso fotografías de distintos paisajes de la localidad. Propietarios de hoteles y espacios de hospedaje —dentro y fuera de la ciudad— también le respondieron para darle a conocer sus servicios.

Publicidad

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, también se sumó a las respuestas de los internautas: “¡No te culpo, Sebastián! Te envío los detalles de la visa nómada por DM”.

En diciembre del año pasado, Olsen indicó a este Diario que “en la primera quincena de enero se lanzará oficialmente la visa nómada, que busca atraer a los trabajadores remotos al país”.

“En Estados Unidos hay un estimado de 9 millones de trabajadores remotos. Si se logra traer a Ecuador al menos el 1 % y que tengan un gasto promedio de $ 2.000 mensuales, se inyectarían unos $ 180 millones mensuales”, detalló entonces.

Publicidad

Yatra recientemente anunció también que será parte de los jueces del programa La voz kids, de España.

El colombiano estrenó además, junto con el cantautor italiano Matteo Bocelli, un romántico sencillo, como un EP, de tres canciones con versiones en inglés (Until She’s Gone), español (Tu luz quedó) e italiano (Un Attimo di Te).

Publicidad

La tierna balada, que transmite arrepentimiento y la esperanza de una reconciliación, interpretada de forma extraordinaria por los aclamados vocalistas, a los que acompañan el piano y las cuerdas, se complementa con un impresionante video musical filmado en la isla mediterránea de Malta. Las tres versiones de la canción fueron producidas por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, que han dirigido éxitos multiplatino, como Despacito, de Luis Fonsi. Matteo Bocelli escribió el tema con Jez Ashurst y Emma Rohan (Little Mix, Susan Boyle). Yatra colaboró con Matteo en la letra en español. (I)