Ha trabajado en producciones como Tentaciones, Madre Luna, Bella calamidades, Rafael Orozco, el ídolo; Flor Salvaje, Celia y Loquito por ti. La más reciente a través de su personaje como Aura María Andrade en la serie Betty en Nueva York, basada en la original Yo soy Betty, la fea, que actualmente transmite Ecuavisa.

La actriz cubana Daniela Tapia ha arribado hace dos días a Ecuador para recorrer varios destinos nacionales. Su primera parada la ha hecho en Guayaquil, donde según una de sus publicaciones ha quedado encantada con el locro de papas.

Actualmente, Galápagos es el sitio donde está descansando mientras recorre y conoce sobre la historia de las islas. En su cuenta en Instagram ha publicado imágenes de ella en Tortuga Bay acompañada de Christian Byfield Travel, bloguero colombiano, quien la guía —en dicha localidad— durante su estadía.

“Yo he amanecido en un paraíso, estoy como en una casita del árbol, que está hecha en el mangle, en frente del mar, y toda la noche dormí con el sonido del mar, que es mi preferido, cuando rompe con las rocas, y ahora amanecí y me despertaron unos leones marinos”, detalla en una de sus historias.

Según cuenta en su red social, tiene previsto viajar durante siete días en una embarcación para seguir conociendo las “islas encantadas”. Esto mientras disfrutaba de las preparaciones de Almar Restaurant Galápagos, en Santa Cruz.

“Ya estamos yendo para nuestro crucero, donde vamos a vivir siete días buceando y en busca del tiburón martillo, que para mí es un sueño nadar con el tiburón martillo, ya que es uno de los que siempre he querido ver y me falta”, señala la artista.

La actriz, en su viaje de arribo a Ecuador, tuvo de compañera de asiento a Aracely Basurto Calderón, creadora y presidenta de Fundación Vivir con diabetes (Fuvida), quien relató su travesía durante el vuelo.

Tapia interpreta a Aura María, la recepcionista de la empresa V&M Fashion en Betty en Nueva York, comedia romántica estadounidense producida por Telemundo Global Studios. (E)