En una apretada contienda por el primer puesto al hombre más rico del mundo, Bernard Arnault superó al magnate de la tecnología, Elon Musk. Este martes, el adinerado presidente de Louis Vuitton se posicionó líder en la lista de Forbes con un valor estimado de $188.600 mil millones de dólares.

Bernard Arnault se convirtió en el hombre más rico del planeta por horas, desbancó a Elon Musk en listado Forbes

Arnault, de 73 años y de origen francés, es el presidente y director general del gigante del lujo LVMH, un imperio de unas 70 marcas de moda y cosmética, incluidas Louis Vuitton, Sephora, Dior y Bulgari.

La joyería estadounidense Tiffany & Co ha sido hasta el momento su mayor adquisición de una marca de lujo: $15.800 mil millones. El hijo de Arnault, Alexandre, es el director ejecutivo de productos y comunicaciones.

Publicidad

En el 2019, LVMH gastó $3.200 mil millones de dólares en 2019 en el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee hoteles, trenes y cruceros fluviales.

El CEO es también el heredero de la fortuna que hizo su padre en la construcción: Arnault invirtió 15 millones de dólares de ese negocio para comprar Christian Dior en 1985.

El empresario se ha ganado el apodo de “el dueño silencioso del lujo” por su discreción y privacidad en su vida personal, al mismo tiempo que equilibra las marcas de lujo más famosas e impactantes. Posee además firmas de vino y licores de alta gama como Moët & Chandon, Hennessy y Dom Pérignon.

Publicidad

“¿Puedes decir que dentro de 20 años la gente seguirá usando el iPhone? Tal vez no. Tal vez tendríamos un nuevo producto o algo más innovador. Lo que puedo decir hoy es que, dentro de 20 años, estoy bastante convencido de que la gente seguirá bebiendo Dom Pérignon”, dijo Arnault en una ocasión. (E)

En la imagen, el máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault. EFE/Ian Langsdon/Archivo Foto: EFE