Por “mal uso” y “abuso” de su imagen: por estas razones, Lucía Méndez, actriz mexicana conocida como la Diva de México, anunció que inició acciones legales contra las actrices Laura Zapata y Sylvia Pasquel, sus compañeras de elenco en el reality producido por Netflix y estrenado el pasado 2 de octubre.

“Yo tengo nietas”: Lucía Méndez reacciona a escándalo de Verónica Castro con menores de edad

Méndez, dos veces nominada a los Premios Grammy Latinos, publicó un comunicado de prensa en su cuenta de Instagram en el que aduce que comentarios hechos recientemente por Zapata y Pasquel no solo dañaron su imagen, sino que representaban violencia de género y una violación a su vida privada.

El comentario que desencadenó las iniciativas legales de Méndez fue el realizado por Pasquel en el pódcast Pinky Promise, dirigido por la cantante mexicana Karla Díaz. Pasquel señaló que Méndez tiene muchos haters (personas que la odian) en sus redes sociales y que la protagonista de Tú o nadie sería una “diva desempleada”, pues la acusan de ya no tener importancia en la industria del espectáculo.

Publicidad

“Era muy linda, ahora parece otra”: Lucía Méndez desata las burlas en las redes sociales luego de mostrar su extraña y nueva apariencia física a sus 67 años

Zapata, hermana de Thalía, ha sido la que más roces ha tenido con Méndez. Poco después del estreno de Siempre reinas, reveló que le resultó muy “pesado” soportar la actitud de Méndez durante el rodaje del programa. Incluso, antes del estreno del reality, Zapata expresó que Méndez “desde el siglo pasado no hace nada”, y que ella “está más vigente” en la industria del entretenimiento.

El comunicado de prensa, redactado por el Corporativo Jurídico Doxa y publicado por Méndez el 15 de diciembre pasado, reveló que tomarán acciones en los ámbitos penales, civiles y administrativos contra Zapata y Pasquel con el objetivo de que “se abstengan de seguir realizando conductas que injurien la imagen de Lucía Méndez, a través de cualquier medio de comunicación o red social, conocido o por conocerse”.

Zapata es conocida por sus papeles de villana en la industria televisiva mexicana, particularmente por telenovelas como Rosa salvaje y María Mercedes, papeles por los cuales fue galardonada en 1988 y 1993, respectivamente. Pasquel, hija de la actriz mexicana Silvia Pinal, es conocida por sus roles en novelas como El amor nunca muere y Amarte es mi pecado. (E)