Pedro Pascal puede ser el papá no oficial de Hollywood, como le llaman en redes sociales, por sus paternales personajes en The last of us y en The Mandalorian. Pero los últimos Premios de la Academia de 2023 ratificaron que el actor chileno más bien podría ser el hermano mayor oficial de Hollywood.

Oscar 2023: Los mejores vestidos de la recién inaugurada alfombra champagne de los Premios de la Academia

Pascal llegó a la alfombra roja del evento, que ahora es color champagne, con su hermana Javiera Balmaceda del brazo, marcando la tendencia de uno de los temas más importantes de esta noche: los momentos familiares en la alfombra.

Pascal no fue el único que trajo a la familia para el acto final de la temporada de premios. Los nominados, presentadores e invitados trajeron a sus hijos, lo que le dio a la próxima generación de estrellas la oportunidad de brillar bajo los reflectores.

Publicidad

Para los Oscar de la noche, Pascal llegó vestido de un traje negro de Zegna junto con su hermana Javiera, quien lució un sencillo vestido negro con tirantes finos. Balmaceda acudió a la gala en nombre de la película Argentina, 1985, que fue nominada en la categoría de película extranjera. Javiera Balmaceda encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de habla hispana en Amazon Studios, que desarrolló la cinta. Actualmente se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Aunque este premio se lo llevó la alemana Sin novedad en el frente (All quiet in the western front), el emotivo momento entre hermanos para muchos fue memorable. Es que algunos usuarios en redes sociales recordaron que Pascal no es ajeno a llevar a sus hermanos a grandes eventos. Su otra hermana, Lux Pascal, lo acompañó en cambio al estreno de The Mandalorian en 2022. Luz también es actriz y desde el 2021 se identifica como una mujer transgénero. En total, Pedro tiene tres hermanos: Nicolás (neurólogo pediatra), Javiera y Lux.

Otros, en cambio, consideran que el momento fue inolvidable por las elecciones de estilo de Pascal. Su conjunto negro con camisa blanca de cuello alto llamó la atención al desafiar el no llevar corbata a la formal ceremonia. (E)