El esperado primer libro del príncipe Harry por fin estará en las librerías desde mañana. En la sombra (Spire) tiene previsto su lanzamiento para este martes 10 de enero, sin embargo algunos sitios de España ya han comenzado su venta no autorizada desde el 5 de enero, dejando a la luz algunas revelaciones antes de tiempo.

En la sinopsis de la obra, Harry es descrito como esposo, padre, filátropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente. “Es una publicación que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor”, adelanta la sinopsis, que previamente habla sobre la horroza y penosa imagen de dos niños detrás del féretro de su madre, la princesa Diana.

Princesa Diana y sus hijos. Foto: GETTY IMAGES

Es así como estas memorias, incluyen, entre otras cosas, los diferentes conflictos con su hermano William, a quien califica como “archienemigo”, la pérdida “humillante” de su virginidad, su visión sobre la reina consorte Camila y el consumo de drogas que tiñó de ocuridad su adolescencia. “Por supuesto que había estado consumiendo cocaína en ese momento (...) No era muy divertido, y no me hacía sentir especialmente feliz como parecía ocurrirles a los demás, pero me hacía sentir diferente, y ese era mi principal objetivo. Sentir. Ser diferente”, escribe en sus memorias, según Sky News.

Publicidad

En una de sus páginas el príncipe Harry se sincera sobre la relación de su padre con Camila, a la que estuvo en desacuerdo llegando al punto de suplicarle al rey Carlos que no se casara con ella. “Recuerdo que me preguntaba (...) si sería cruel conmigo, si sería como todas las madrastras malvadas de los cuentos”, recoge en el libro, según el portal web Mail Online.

Entre otras afirmaciones personales, según una nota de CNN, Harry dice haber matado a 25 personas mientras servía en Afganistán. “No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”, escribe en la obra, asegura Telegraph.

El príncipe Enrique durante su servicio militar.

A estos los veía como a los malos eliminados antes de que pudieran matar a los buenos. “Me propuse, desde el primer día, no irme nunca a la cama con la duda de si había hecho lo correcto... si había disparado a talibanes y solo a talibanes, sin civiles en las inmediaciones. Quería volver al Reino Unido con todos mis miembros, pero más que eso quería volver a casa con la conciencia intacta”, reproduce el medio.

Publicidad

Según lo consultado por este Diario, el libro de 560 páginas estará disponible desde febrero en Librería Española y Mr. Books. En la sombra llega bajo el sello Plaza & Janés, del grupo editorial Penguin Random House; y estará traducido a 16 idiomas.

Por Amazon España la versión Kindle está está a 10,44 euros, mientras que la versión impresa cuesta 21,75 euros. (I)