Dave Halls, primer asistente de dirección de la película Rust, donde un tiroteo accidental en 2021 mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, recibió una sentencia de prisión suspendida de seis meses, en su audiencia de declaración de culpabilidad que se dio este viernes en la corte de Nuevo México.

Fue este primer asistente quien entregó a Alec Baldwin, el 21 de octubre de 2021, un arma supuestamente cargada con balas de fogueo, que el actor disparó, y que mató a Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

Halls, de 63 años, no refutó el uso negligente de un arma mortal y el manejo inseguro de un arma de fuego y recibió una “sentencia suspendida de seis meses con libertad condicional sin supervisión”, explicó al acusado la jueza que preside el caso, Mary Marlowe Sommer.

Publicidad

La jueza le dijo a Halls que podría haber pedido un caso judicial. “¿Estás dispuesto a renunciar a ese derecho?” ella preguntó. “Sí, su señoría”, respondió Halls, quien apareció a través de un video.

Sommers agregó que Halls también deberá testificar en todas las audiencias que involucren a todos los acusados en el caso, pagar una multa de $500, asistir a un curso de seguridad con armas de fuego dentro de los 60 días y no tener contacto con testigos y coacusados en el caso. caso.

Halls antes había llegado a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales de Nuevo México en su papel en la muerte a tiros. Su audiencia se transmitió en vivo en el canal de YouTube de la corte de Nuevo México. También estuvieron presentes Kari Morrissey y Jason Lewis en representación del estado de Nuevo México, y la abogada de Halls, Lisa Torraco.

Publicidad

Baldwin, así como la armera del rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados de homicidio involuntario. Si son declarados culpables, enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

La investigación policial busca determinar cómo pudo haber munición real en el set de filmación en un rancho de Nuevo México, lo cual está estrictamente prohibido, precisamente para evitar accidentes.

Publicidad

La policía concluyó que Gutiérrez-Reed puso la munición en el arma utilizada por Baldwin, en lugar de una bala falsa. (I)