Todos hablan de él. En redes sociales es una locura, suman miles sus seguidores en Twitter (42.7 k) e Instagram (45,7) y en Ecuador está dando que hablar por su papel como el doctor Ferman, pero es su look varonil y su embrujante mirada los que han hecho suspirar a la teleaudiencia ecuatoriana que sigue la recientemente estrenada novela seriada turca Doctor Milagro por Teleamazonas.

“Ojos de diablo”, “sorprendente mirada”, “cool eyes” son las frases que usan fanáticos de todas partes para referirse a este actor turco. ¿Pero quién es?

Onur Tuna nació en la ciudad Galípoli (Turquía) el 2 de julio de 1985 bajo el signo de Cáncer. Su estatura es de 1,96 mts de estatura. Su madre es griega de origen turco emigrante de la ciudad griega de Salónica. Su padre es profesor de matemáticas y su madre jubilada. Vivió en Gelibolu (Galípoli) hasta los 15 años. La familia se mudó a Bursa, donde realizó la escuela secundaria en el Bursa Erkek Lisesi.

Publicidad

Practica baloncesto y voleibol y comenzó a participar en obras de teatro estudiantiles. Comenzó a cantar y tocar la guitarra cuando tenía 15 años y formó parte en las bandas de su escuela. Ha compuesto dos canciones llamadas Acın Verdi y Tıpkı Sen.

Posteriormente se trasladó a Izmir (Esmirna) donde se especializó en Economía en la Universidad Dokuz Eylul y también estudió música clásica turca en el Conservatorio de la Universidad de Ege y actuación en Izmir Müjdat Gezen Art Center.

Mientras estudiaba en la universidad trabajó como modelo profesional durante cuatro años. Después Onur Tuna se estableció en Estambul, donde tomó lecciones privadas de teatro y entrenamiento en métodos y habilidades de actuación frente a cámara. Su primera novela en aparecer fue en 2011.

Publicidad

Su papel en Doctor Milagro mantiene en vilo a los espectadores, quienes ven a un cirujano de carácter muy temperamental, extremadamente exigente, pero sobre todo muy profesional y humano. Recordemos que la trama de la serie turca es sobre Ali (encarnado por Taner Ölmez) un joven con autismo, una condición que limita su capacidad de comunicarse con el mundo, pero a la vez tienen el síndrome del sabio, que hace que una persona tenga un conocimiento extraordinario en ciertas áreas.

Elenco de la novela 'Doctor Milagro'.

En la novela Ferman trata con dureza a todos, en especial a Ali, pero lo hace para que se valga por sí solo. La entereza del doctor Ferman al momento de enfrentar un caso en el hospital donde trabaja le ha valido un lugar muy respetable, pero su debilidad son sus pacientes más pequeños. Los niños lo enternecen y hallará todo lo que esté a su alcance para salvarles la vida, aún yéndose en contra de lo establecido en el hospital. Mantiene una relación con una doctora, pero ha dejado en claro que lo profesional es su prioridad, de allí que sea poco amoroso con ella.

Publicidad

Su filmografía incluye, en su gran mayoría series y telenovelas turcas, una de ellas Pecado Original o conocida también en otros países como Secretos Prohibidos (2018), la cual tuvo un gran impacto en los países donde se la vio. En películas ha aparecido en dos largometrajes de su país.

Le encantan los animales, en especial perros y gatos. Las tiernas fotos subidas por él en su cuenta de Instagram lo corroboran.

De su vida sentimental se sabe muy poco. En 2019, para un medio turco (Turkish Media 24) dejó en claro que está consciente de la fama que está adquiriendo, pero frente a esto él es más misterioso al mantener distancia con los medios de comunicación: “Estoy solo, no lo hago a propósito. Por ejemplo, si mi rodaje termina antes de tiempo, aprovecho para salir con mis amigos o voy a casa y trabajo en mi papel. Me levanto temprano, 05:30, medito y hago algo de música”, dijo el actor.

En sus redes sociales se ven fotos del actor con algunas chicas, pero sin ninguna información. Desde 2021 está soltero y se sabe que ha mantenido tres relaciones estables, pero en ninguna se ha comprometido. En la misma entrevista él se ha referido al amor: “Es el sentimiento más agradable que aleja a las personas de las dudas y la ansiedad, pero aún no hay una receta clara para mí”.

Publicidad

No ha abandonado la música, pero es un hecho que no le queda tiempo puesto que la actuación es a lo que más se ha estado dedicando. “Nunca tuve intención de convertirme en cantante. Las proporciones que debes dedicarles a cada una son proporcionales, no puede ser de otra forma. Debe haber un ritmo constante entre la música y la dinámica de un actor. Si ambos ritmos están en ti puedes hacerlo y yo me alegro de poder llevarlos. Yo escribo letras desde los 13 años, es decir, desde antes de actuar. Para ello cuento con un estudio para producir música”, ha dicho.