Aunque entonces no existían las redes sociales como las conocemos hoy, la noticia del asesinato de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, no tardó en llegar a todos los países donde su música había cautivado a sus miles de fanáticos que compraban sus discos y hasta se vestían como ella.

La segunda temporada de la miniserie de Netflix sobre la vida de la cantante y de su familia recuerda el impacto que tuvo su muerte y las muestras de cariño que sus seguidores le ofrecieron en los exteriores del hospital donde fue declarada muerta el 31 de marzo de 1995.

El funeral fue organizado inmediatamente por su familia y, para darles la oportunidad a sus seguidores de acercarse a despedirse, tuvo lugar en el Auditorio Bayfront (Corpus Christi, Texas) con una capacidad para 2.500 personas. En 1996, este lugar fue renombrado como el Auditorio Selena en homenaje a la cantante.

Publicidad

Auditorio Selena en Corpus Christi, Texas.

En 1995, su padre, Abraham Quintanilla, ofreció una entrevista a Cristina Saralegui y se quejó de que sus fanáticos habían tomado fotos e incluso se enteró de que vendían camisetas con la imagen de Selena en su ataúd.

“Yo decidí abrir el ataúd porque ese mismo día que la gente estaba en fila, pasando, varias personas empezaron a clamar que no era verdad, que era mentira, que no había ningún cuerpo y decidí que lo abrieran para probar (que sí estaba allí su cuerpo), pero fue un error porque tomaron fotos”.

Los restos de Selena descansan en el Seaside Memorial Park en Corpus Christi.

Publicidad

En 1997 se inauguró en ese lugar el monumento Mirador de la Flor en memoria de la artista ganadora del Grammy con el siguiente texto:

Ciudad de Corpus Christi Monumento a Selena

Publicidad

Dedicado el 25 de mayo de 1997

Selena Quintanilla Pérez

1971-1995

“Selena fue referida como La Flor

Publicidad

e identificada con La Rosa Blanca.

Cuando miras La Rosa Blanca, sientes su presencia cerca.

El escenario de Selena ahora está en silencio

Sin embargo, su persona enriqueció las vidas de aquellos a quienes tocaba.

Y su música sigue viva“.