El concierto de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra ha recibido un duro golpe después de que tanto Adele como Ed Sheeran rechazaran las invitaciones para participar.

The Mail on Sunday reveló que se les pidió a los cantantes que actuaran después de que el monarca de Reino Unido expresara a los organizadores sus esperanzas de que aparecieran. Pero tanto Sheeran como Adele dijeron que estaban ocupados y no podrán participar en el evento del Castillo de Windsor el 7 de mayo, el día después de la coronación del Rey en la Abadía de Westminster.

Una fuente involucrada en el proyecto dijo: “El Rey ha sugerido a varias personas a las que le gustaría actuar y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto. Se creó un equipo para que el talento se inscribiera, por lo que se acercaron a los dos, pero obtuvieron respuestas que decían que no estaban disponibles, lo cual fue una gran decepción”.

Publicidad

La estrella de Shape Of You, Ed Sheeran, de 32 años, tiene previsto aparecer en un espectáculo en Texas (EE.UU.) el día antes del concierto de coronación. Si bien esto le dificultaría llegar al espectáculo de Windsor, los expertos dicen que sería posible hacer el viaje de nueve horas a tiempo en un avión privado. Anteriormente ha utilizado este método de transporte.

Sheeran cerró el desfile del Jubileo de Platino de la Reina en junio pasado con su éxito Perfect, que fue elegido como tributo a la entonces monarca y su difunto esposo, el duque de Edimburgo.

Adele, de 34 años, no tiene probables eventos publicados para el 7 de mayo, de hecho, después del 25 de marzo, cuando finalicen sus conciertos de residencia en Las Vegas.

Publicidad

Aún no se sabe si Harry Styles formará parte de la alineación, aunque se entiende que el Rey quiere que participe.

Si el príncipe Harry decide asistir a la coronación de su padre, el rey Carlos III, tendrá prohibido subir al balcón

Mientras tanto, Lionel Richie está cerca de estar de un acuerdo, al igual que las Spice Girls, aunque los organizadores aún tienen que confirmar si aparecerá Victoria Beckham. Ha prometido no volver a cantar en público después de sufrir años de burlas por su voz.

Publicidad

Se espera que el gran concierto de coronación sea proyectado por la BBC. Varios miles de boletos se pondrán a disposición del público próximamente ha dicho la emisora. (E)