James Howard Jackson, el hombre que atacó a Ryan Fischer, el paseador de perros de Lady Gaga, fue sentenciado a 21 años de cárcel al aceptar un acuerdo de culpabilidad y la justicia estadounidense afirmó que el sujeto desconocía que se trataba de los bulldogs de la cantante.

Para las autoridades, solo fue una coincidencia que se trataran de los perros de Gaga. El sentenciado y otros cómplices buscaban bulldogs franceses para robarlos por su alto valor en el mercado, escribió Infobae.

Depresión, ansiedad, pensamientos suicidas y otros transtornos mentales en el mundo de la música pop

El atacante de paseador de perros de Lady Gaga irá a prisión por 21 años

Motivados por el valor de miles de dólares, el sujeto, con dos cómplices realizaron el robo violento a Fischer mientras este paseaba a los perros de la artista en Hollywood.

Publicidad

Los ladrones conducían las calles el pasado 24 de febrero del 2021, “buscando bulldogs franceses”, según declaró Jackson para luego aceptar los cargos. En ese momento encontraron a Fischer con los tres perros de la estrella.

Lafayette Whaley llevó en auto a Jackson y a Jaylin White en busca de perros costosos. Jackson y White bajaron del auto y atacaron a Fischer, dijeron los fiscales previamente. Golpearon y estrangularon al paseador y Jackson sacó un arma semiautomática y disparó hiriendo a Fischer para luego escapar con dos de los perros, según la Fiscalía.

Una cámara de un edificio de Sunset Boulevard, donde ocurrió el robo, grabó al paseador gritando “¡Por Dios! ¡Me dispararon!”, “¡Ayuda!” y “¡Estoy sangrando del pecho!”.

Publicidad

Los perros llamados Koji y Gustav fueron devueltos varios días después por Jennifer McBride, pareja de White, quien también fue acusada por el robo. La mujer devolvió a las mascotas por la jugoza recompensa que ofreció Lady Gaga de 500 mil dólares “sin hacer preguntas”.

White también presentó una declaración este lunes para aceptar el cargo de posesión de armas siendo exconvicto y ahora espera sentencia para el próximo año, mientras que, su pareja, McBride sigue en investigación y también se enfrentará a la justicia.

Publicidad

Lafayette Whaley también presentó su declaración y afirmó aceptar sus cargos por el robo. Mientras que Jackson pasará 21 años en la cárcel por tentativa de homicidio, de acuerdo con la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles. (E)

Te recomendamos estas noticias