El príncipe Andrés es un ‘personaje desagradable’. Así es como tildan al hermano del rey británico los agentes de seguridad que han servido en la residencia de la monarquía donde vive usualmente el duque de York.

Las revelaciones sobre la arrogancia de Andrés se conocieron durante una exposición internacional de seguridad anual, celebrada en Kensington Olympia. Phillip Grindell, experto en protección, aseguró que el personal de seguridad no quería “molestar” al duque de York y estaban “aterrorizados de preguntarle si esperaba alguna visita”.

El príncipe Andrés de Inglaterra en foto de archivo

Según el oficial de protección del tercer hijo (y se decía que el favorito) de la fallecida reina Isabel, alguna vez se permitió el ingreso de una mujer que fingió ser la prometida del príncipe Andrés a los terrenos de Royal Lodge en Windsor, porque el personal de seguridad estaba demasiado asustado por la “reputación desagradable” del duque para consultar con él si permitirle o no la entrada.

Publicidad

Sucedió el pasado noviembre y luego se supo que la intrusa era una mujer española de 40 años de edad, a quien se le permitió la entrada sin proporcionar una identificación y el personal incluso pagó su taxi. La mujer dio un paseo por los terrenos antes de entrar al edificio principal y preguntó dónde podía encontrar al príncipe Andrés, quien según el medio británico se creía que estaba en casa en ese momento.

Otro miembro del personal la vio caminando por los jardines y alertó a la policía. En poder de la intrusa se encontraron mapas del palacio junto con otras residencias reales, así como una llave afilada de autodefensa.

La mujer, quien había dicho que su nombre era Irene Windsor y que estaba comprometida con el príncipe, fue arrestada bajo sospecha de robo con base a la Ley de Salud Mental. La policía de Thames Valley dijo que fue liberada sin cargos.

Publicidad

Cuál puede ser el futuro de Andrés, el hijo favorito de la reina, sobre quien pesa el cartel de depravado

El experto en protección real Paul Page, quien también habló en la exposición, dijo que al escuchar que el personal estaba “aterrorizado”, se hizo evidente para él que estaban en la misma posición que hace 20 años con el Príncipe, cuando él estaba “demasiado asustado para interrogar a visitantes femeninas no identificadas’, ya que el duque de York terminaría ‘abusando de nosotros’ por hacerlo.

Phillip Grindell, dueño de la firma de seguridad Defuse para VIP y celebridades, trabajó para la Policía Metropolitana durante 30 años como detective especialista y en seguridad antiterrorista para eventos de alto perfil, como eventos reales y militares. Su empresa atendió la seguridad del príncipe Andrés luego de que se esta se redujera en 2020 luego de su retiro de los deberes reales como resultado del escándalo de Jeffrey Epstein.

Publicidad

NEWS SYNDICATION El príncipe Andrés fue visto caminando en el Central Park de Nueva York con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés consiguió un acuerdo luego de una demanda por abuso sexual de Virginia Roberts Giuffre. (I)