Solo el costo del operativo policial para proteger a los miembros de las diferentes casas reales, líderes y jefes de Estado que asistieron al funeral de la reina Isabel II, asciende a más de 7.5 millones de dólares.

La estimación fue hecha al New York Post, por Simon Morgan, un ex responsable de la seguridad real, quien destacó que se trata de la operación de un solo día más costosa y más grande que jamás haya emprendido la policía del Reino Unido.

¿Cuál es la cifra real del funeral de la reina Isabel II?

En sus declaraciones al medio estadounidense, Morgan comentó: “Cuando miras los otros eventos que fueron grandes, el mayor fue la boda de los príncipes de Gales en 2011, no se puede comparar con esto”.

Publicidad

Usuarios de las redes sociales bromean por la no asistencia del bisnieto de la reina Isabel II en su funeral: Aseguran que el príncipe Louis no fue llevado por su “alta probabilidad al caos”

Según People en Español, muchos estiman que el precio final del operativo asciende a 10.1 millones de dólares, si se toma como referencia el funeral de la princesa Diana en 1997, cuyo costo fue de $5.5 millones, y el de la reina Madre en 2002, que rozó los 6 millones de dólares. (E)


¿Cuál es el origen del código de vestimenta de la familia real británica? Todos los miembros de la monarquía vistieron de absoluto negro en el funeral de la reina Isabel II


Te recomendamos estas noticias