En 2013, y para el último concierto de la gira promocional de su álbum RED, la cantante estadounidense Taylor Swift, quien entonces tenía 23 años, invitó al escenario a otra gran artista cuyas canciones, según dijo, emocionaron a Swift durante su infancia: Jennifer López.

La cita de divas ocurrió en el Staples Center de Los Ángeles el 24 de agosto de 2013.

“No sé ustedes, pero cuando yo era pequeña tenía esa canción que era mi favorita y que podía escuchar una y otra vez y que cantaba frente a un espejo con un cepillo de cabello en mis manos”, recordó Swift para la audiencia. “Y esa era también mi canción favorita para bailar… Los Ángeles, ¡esta era la canción que cantaba frente al espejo!”, dijo Swift mientras comenzaban a sonar las primeras notas de Jenny From The Block, éxito de López lanzado en 2002.

Publicidad

Enseguida, JLo (vestida con un jumpsuit plateado combinado con una gorra de los Yankees), ascendió al escenario entre los gritos eufóricos de la audiencia para interpretar (y bailar) el tema junto a Swift.

Gracias Taylor por permitir que nuestra familia se convierta también en parte de tu familia”, comentó López en el ritual de los camerinos antes de arrancar con el espectáculo. “Gracias por ser tan generosa y amable para invitarme a reunirme contigo en el escenario esta noche y espero que todos tengan el mejor show de sus vidas”.

La idea de Swift de invitar a otros artistas a cantar junto a ella se fortalecería años después durante su gira del álbum 1989 donde aparecieron Justin Timberlake, Avril Lavigne, Ricky Martin, Mick Jagger, Robbie Williams, entre otros.

Publicidad

En 2014, JLo y Swift se reencontraron y posaron frente a las cámaras durante la entrega de los Video Music Awards.


Publicidad