A cuatro días haber fallecido la reina Isabel II, su nieto, el príncipe Enrique, el lunes 12 de septiembre a través de un comunicado expresó unas sentidas palabras para su abuela, que murió el 8 de septiembre, a los 96 años.

“La inquebrantable gracia y dignidad se mantuvieron verdaderas a lo largo de su vida y ahora en su legado eterno”, dijo Enrique en la misiva.

El emotivo tributo del príncipe Guillermo de Gales a la reina Isabel: El mundo perdió a una líder extraordinaria, pero yo he perdido a mi abuela

“Abuela, aunque esta despedida final nos llena de una gran tristeza, estoy agradecido para siempre por nuestros primeros encuentros, desde mis más tempranos recuerdos de mi infancia contigo, hasta habernos visto por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa (Meghan) y abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibet)”, agregó.

Publicidad

El príncipe, que el 15 de este mes cumplirá 38 años, también señaló que “a todos se nos recuerda la brújula que fue para muchos en su compromiso con el servicio y el deber”.

El rey Carlos envía su ‘amor’ a Enrique y Meghan mientras ‘construyen sus vidas en el extranjero’

“Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tu consejo sólido, gracias por tu sonrisa contagiosa, nosotros, también, sonreímos sabiendo que tú y el abuelo estarán ahora reunidos y los dos juntos en paz”, añadió.

Los restos de Isabel II serán trasladados el martes 13 de septiembre desde la Catedral de St Giles, de Edimburgo, hasta el palacio de Buckingham, en Londres. (I)