“Sin palabras”, así afirma haber quedado el músico Brian May tras ser nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III.

Mark Zuckerberg sabía que Facebook podría crear adicción en niños y adolescentes, pero igual lo ignoró; ahora es demandado

Es así como de ahora en adelante su título será sir Brian May, “por sus servicios a la música y obras de caridad”.

La noticia fue anunciada en diciembre pasado, y se concretó en una ceremonia este martes, 14 de marzo, en el Palacio de Buckingham. Cuando supo de la noticia, dijo haberse sentido“emocionado” y “gratamente sorprendido” por este título honorífico.

Publicidad

Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más bien como un encargo (una comisión) para que siga luchando por la justicia, para ser la voz de los que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese caballero de brillante armadura”, expresó May, según una nota de Planet Radio.

El famoso guitarrista de Queen es el creador de los mejores riffs de la música popular, desde el solo de Don’t stop me now hasta los memorables rasgueos de Somebody to love.

Anteriormente obtuvo un doctorado en Astrofísica del Imperial College London, en 2007. Además, recurrentemente hace campaña por los derechos de los animales. A principios de este año dijo que nunca tocaría en el Festival de Glastonbury debido a la postura de Michael Eavis sobre la matanza de tejones. (I)