Robert Lacey, autor de la biografía Battle of Brothers: William, Harry and the Inside Story of a Family in Tumult, asegura que el tiempo que el hijo mayor de Diana de Gales, el príncipe Guillermo, compartió con su abuelo, el príncipe Felipe, quien falleció el pasado 9 de abril, fue fundamental para su preparación para servir como futuro rey de Inglaterra, algún día.

“Fue idea de Felipe organizar los almuerzos entre William y su abuela (Isabel II). Cuando llegaba el momento de que la reina hablara de negocios con William, Felipe se disculpaba discretamente porque no sentía que el lado constitucional del trabajo de la reina fuera un asunto donde quisiera interferir“, comentó en una entrevista para People Magazine. Asimismo, dice Lacey, Felipe heredó a sus nietos las cualidades serias, pero también divertidas.

Guillermo de Inglaterra recuerda el contagioso sentido de aventura de su fallecido abuelo Felipe

Debido a su personalidad, Felipe tenía una capacidad innata para conectarse de forma única con diferentes miembros de la familia real y muchas voces cercanas coinciden en que el fallecido duque de Edimburgo ayudó a mantener a la familia unida durante décadas.

Publicidad

Su funeral, sin embargo, permitió el reencuentro de los hermanos Guillermo y Enrique, desde que el último se mudó a California, Estados Unidos, junto con su esposa, Meghan Markle, y su hijo, Archie.

2017. El duque de Edimburgo acompaña a la reina, quien asiste a un servicio en la Catedral de St. Paul.



Publicidad