Con sus ganas, ganaba cualquier batalla que se interpusiera en su camino; no había cáncer que pudiera con su tremenda valentía para seguir adelante. Sin embargo, el destino cambió para la influencer Elena Huelva, quien esta mañana falleció a los 20 años de edad, a causa del sarcoma de Ewing. Así lo confirmó su familia en una historia publicada en su cuenta de Instagram.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella”, se lee sobre una foto de Elena sonriendo, al lado de su famosa frase “Mis ganas, ganan”.

En una historia publicada en su Instagram se comunicó de la partida de Elena Huelva.

En su último post, publicado la mañana del 3 de enero de 2023, la joven había contado el deterioro de su salud. “Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más , nada bien, un muy susto.Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más , pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada”, había escrito al lado de una fotografía de unas manos sosteniendo la suya.

Publicidad

“Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho”, enfatizó en su publicación.

A su corta edad le hizo frente al cáncer con un optimismo que le valió la admiración del mundo, entre ellos famosos de España, como la cantante Aitana, Manuel Carrasco o Miguel Gane. A pesar del deterioro de su salud, hasta el final transmitió un mensaje de esperanza, alegría, y perseverancia.

“Quiero que siempre os acordéis de la frase ‘Las ganas ganan’, para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más”, expresó en un video publicado el 3 de diciembre pasado.

Publicidad

A los 16 años le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones. En ese entonces logró superar la enfermedad, pero en el 2020 tuvo una recaída que la mantuvo constantemente en el hospital.

A través de sus redes sociales compartía todo su camino, siempre con un mensaje de fortaleza y un toque de humor. Una actitud que incluso la llevó a escribir el libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente. (I)