La repentina muerte del actor Bob Saget el domingo 9 de enero también enlutó a otra popular producción de la que fue parte. Se trata de How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre), cuyos antiguos protagonistas igualmente compartieron conmovedores tributos en honor del difunto actor.

El comediante se unió al programa de CBS en 2005 como la voz del futuro Ted Mosby, papel que duró nueve temporadas. Saget no aparecía en pantalla, pero los acérrimos fanáticos de HIMYM lo recuerdan por narrar en off la introducción de cada episodio que, de hecho, ocurría en el pasado, mientras él y sus hijos ficticios viven en el año 2030.

Josh Radnor, quien interpretó a Ted Mosby en HIMYM, reaccionó a la noticia con un emotivo hilo de tuits.

Publicidad

“Sufría mucho del síndrome del impostor cuando HIMYM comenzó, pensé que me descubrirían, me sacarían del set y me enviarían a casa. Cuando me encontré con Bob en el lote de Fox en esos primeros días, se entusiasmó con mi actuación y me dijo que me estaba estudiando a mí para asegurarse de que su interpretación vocal se sintiera bien”, escribió el músico, de 47 años.

Este hombre que me encantaba ver en la televisión durante años estaba animándome, haciéndome saber que tenía derecho a estar allí e interpretar a ese personaje. No puedo exagerar cuán significativas fueron sus palabras”.

El nativo de Ohio también reflexionó sobre su “vínculo muy especial desde el primer día” con Saget: “[Nosotros] nunca rompimos contacto. Encontramos una manera de cenar una vez al año, incluso después de que HIMYM terminara. Fuimos a vernos en nuestras obras de Broadway. Hablamos mucho sobre cómo vivir una vida significativa en medio de todo el caos. Hay personas que dejan la Tierra y te persiguen todas las cosas que no les dijiste, todo el amor que no les expresamos. Afortunadamente, ese no fue el caso de Bob. Nos adorábamos y nos lo decíamos”.

Publicidad

El cocreador y productor ejecutivo del programa, Craig Thomas, también compartió un extenso tributo a Saget a través de Twitter, diciendo que el nominado al Grammy era “todo corazón y un “filántropo por naturaleza”.

El guionista explicó: “Bob hizo todo lo posible para apoyar una organización benéfica que recauda dinero para la investigación de la condición de salud que sufre mi hijo y siempre estuvo ahí para mí año tras año (…) Te extrañaremos mucho”.

Publicidad

Thomas además explicó en Twitter por qué él fue seleccionado para dar voz al Ted Mosby del futuro:

“Elegimos la voz de un actor diferente para ser Ted del futuro, porque nos gustó la idea de que sea alguien distinto o, por lo menos, se escuchara, quien narre los altibajos e incidencias de su vida. Él como el narrador de #HIMYM ayudó a un programa que fue creado por un par de niños que empezaban en la televisión. Su trabajo le dio un aire único y de respeto al show. Simplemente no hay nadie mejor que él”.

Otros miembros del elenco de HIMYM se sumaron a los tributos.

Alyson Hannigan, la frenética Lily Aldrin en la comedia, compartió una memoria muy especial, pues fue niñera de una de las hijas del comediante. “Uno de mis recuerdos favoritos de Bob es cuando estaba cuidando a su hija. Tenía 15 años y no podía hacer que se durmiera o dejara de llorar”, tuiteó la actriz este lunes, 10 de enero. “Bob llegó a casa, la tomó en sus brazos, tocó una canción de Tracy Chapman y bailó con ella hasta que se durmió. Era un papá maravilloso y humano #RipBobSaget Love you”.

Publicidad

Neil Patrick Harris, el infame y mujeriego Barney Stinson, ofreció el mensaje más breve de todos, posiblemente por el impacto de la noticia. “Absolutamente atónito al escuchar sobre Bob Saget”, tuiteó el también nominado al Globo de Oro por este rol. “Él siempre fue tan amable, generoso e hilarante. Se fue demasiado pronto #DEP.”

(I)