La vida de Efraín Ruales, uno de los presentadores de TV más carismáticos del país, fue apagada un 27 de enero hace tres años. La noticia de este hecho conmocionó al Ecuador entero, pues el asesinato ocurrió a plena luz del día, cuando salía en su vehículo de un gimnasio del norte de Guayaquil.

Ruales tenía 36 años cuando lo mataron y se encontraba trabajando en el matinal En contacto de Ecuavisa. En ese entonces mantenía una relación sentimental con la personalidad de televisión Alejandra Jaramillo. Ellos se conocieron en el 2018 el set de ese programa e hicieron pública su relación en mayo del 2020.

Habían cumplido su primer aniversario de noviazgo en enero del 2021, en el mismo mes del crimen que le quitó la vida a Ruales. Jaramillo en ocasiones compartía imágenes de los mensajes de texto entre ambos mostrando a sus seguidores que ya planeaban casarse y tener cuatro hijos.

Publicidad

Los dos compartían con las familias de ambos en repetidas ocasiones, y realizaron viajes a lugares como México. El hijo adolescente de Jaramillo, Sebastián, jugaba frecuentemente fútbol con Ruales y tenían una buena relación.

Pero antes de estar con la Caramelo, el también influencer mantuvo vínculos sentimentales con otros rostros de la pantalla chica.

Entre sus exparejas se encuentra Cinthya Coppiano. Su romance ocurrió en el 2011, y ambos se conocían desde que ella tenía 18 años de edad.

Publicidad

Dos años después inició un noviazgo con la actriz manabita Katherine Pico que solo duró un año.

“Hace algunos años tuve la oportunidad de compartir contigo y con tu familia, un tramo de mi vida... y recuerdo que siempre fuiste un gran hijo, gran hermano, gran tío, gran amigo”, expresó en redes sociales cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de Ruales.

Publicidad

Con Michela Pincay Bustamante estuvo a inicios del 2015. La relación duró un año, pero según la presentadora siguieron siendo amigos.

“Hay personas que llegan a darnos lecciones, a moldearnos, fuimos mucho, (...) fuimos lo suficiente como para convertir un cariño inmenso de novios en un cariño inmenso de amigos, el ex ejemplar, el que fue un caballero de principio a fin”, dijo recordando a Ruales en un mensaje publicado en Instagram.

También estuvo involucrado desde finales del 2017 hasta mediados del 2018, con la exreina de belleza y modelo colombiana de 29 años, María Alejandra López. “El ex ejemplar, supiste alejarte y ser un bonito recuerdo, supiste dar, pero también cuidar tu corazón”, declaró sobre Ruales. (E)