Las condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido, que falleció el jueves 8 de septiembre, se extienden por el mundo y Ecuador no es la excepción.

Desde la Embajada Británica en Quito, el embajador Chris Campbell anunció que las oficinas diplomáticas se abrirán al público para recibir las muestras de solidaridad por el deceso de Elizabeth II.

Muere la reina Isabel II, ¿Ya es Carlos rey de Inglaterra y Camila la reina consorte?

“Entendemos que Su Majestad dejó una huella en el corazón de muchas personas alrededor del mundo, es así que estaremos recibiendo al público que quiera expresar sus condolencias escritas en nuestro libro de condolencias”, dijo Campbell.

Publicidad

Desde el viernes 9 y hasta el 16 de septiembre las personas pueden acercarse a la Embajada Británica, ubicada en la avenida Naciones Unidas y República de El Salvador, al norte de Quito, en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de 09:00 a 12:00
  • De lunes a jueves de 14:00 a 16:00

Las condolencias también pueden enviarse de forma virtual; para ello, la Embajada compartió el formato sobre el mecanismo a través de sus redes sociales oficiales.

Miles de súbditos lloran por la muerte de Isabel en Londres mientras un arcoíris los acompaña a las afueras del palacio de Buckingham

Campbell destacó que este año la reina Isabel II cumplió 70 años en el trono del Reino Unido. “Su reinado se caracterizó por su dedicación y sentido del deber”, resaltó.

Publicidad

“Como indicó la Primera Ministra hoy: La reina Elizabeth II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Su muerte es una gran pérdida para la nación y el mundo”, lamentó el embajador.

La reina de Inglaterra falleció a los 96 años, en su residencia en Balmora, Escocia. (I)

Publicidad