El documental El estafador de Tinder se mantiene como un éxito global de Netflix. En Ecuador se encuentra dentro del top 10 en los contenidos más vistos del país. Su reciente popularidad ha brindado a la audiencia un nuevo diálogo con respecto a la seguridad en este tipo de aplicaciones de citas, y también ha revelado a unas casi víctimas del estafador de Tinder —por el momento— más famoso del mundo.

Desde hace algunas semanas, testimonios novedosos han salido a la luz sobre más mujeres que fueron seducidas por el criminal. Una de ellas (a la que no logró convencer) fue una argentina que vive en Alemania desde el 2018, Valeria Calpanchay, quien aseguró que tuvo una cita con Leviv en 2018, reseñó el Daily Mirror.

Según declaraciones, la mujer habló con el estafador varias veces, conversaciones en las que pudo notar ciertas señales de alarma a las que llama red flags, ya que siempre se mostraba con una aura misteriosa; y cuando le consultó sobre su origen, no supo responderle.

Publicidad

El Estafador de Tinder: Cómo evitar ser engañado por internet

Otra de las particularidades que le resultaron sospechosas fue que el individuo contaba con dos teléfonos celulares y durante la cita recibió llamadas en las que discutía sobre transacciones de millones de dólares: “¿Quién habla de dinero delante de un extraño?”, declaró Calpanchay.

Además, según el medio de comunicación, Leviev le platicó sobre otras chicas con las que salía, incluso fue capaz de mostrarle algunas fotos privadas de ellas, situación que fue incómoda para la argentina y una “bandera roja” más.

Simon Leviev engañaba a mujeres que conocía en la aplicación de citas.

Me sorprende que muchas mujeres le crean, pero mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas, porque no todos pueden enamorarse de él. Era un profesional

Valeria Calpanchay

Entre una cosa y la otra, el plan de Leviev falló, ya que, tras la cita, este la invitó a una exclusiva fiesta en su casa de Múnich, y Valeria dijo que no. Leviev le contestó: “Pensé que eras más espontánea”. Sin embargo, Palcanchay confió en su instinto y, en pijamas, desistió.

Publicidad

¿Cómo no ser víctima de las estafas telefónicas?

Tiempo después de su última cita, la joven se topó con una publicación del medio DW en la que lo acusaban de estafador, ya que habría robado millones de dólares a sus víctimas. Hecho que no la sorprendió debido a que el comportamiento del criminal fue sospechoso para la latina desde el principio. (I)